Nuevo programa lanzado por autoridades y empresarios locales: ¿cómo funcionará Precios Protegidos Tucumán?  

Los primeros 30 días el programa será móvil y llegará con camiones a los pueblos del interior. Luego se implementará en locales.

Con el objetivo de brindar nuevas herramientas a los consumidores y disminuir el impacto económico negativo de la pandemia, cinco empresas tucumanas, en articulación con el Gobierno de la provincia, anunciaron que facilitarán los productos en toda la provincia con precios con descuentos de más del 50% de su valor en góndolas, poniendo así en funcionamiento el Programa Precios Protegidos Tucumán. 


Los empresarios Lucas Medici, de Cerros Tucumanos Lácteos; representantes de la Compañía de Alimentos Baronesa; Miguel Tarascio, del Frigorífico La Reducción; Enrique Martín de Jugos Tuin y Jorge Rocchia Ferro, de la Compañía Azucarera Los Balcanes, fueron quienes dieron punto inicial a esta iniciativa. 

El objetivo en conjunto con las autoridades es promover el consumo de carnes, lácteos, jugos y polenta a precios accesibles. Los empresarios, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, y a los ministros Yedlin, y Acevedo, encabezaron la firma del acuerdo.

El programa tiene como objetivos fundamentales la obtención de productos destinados a los negocios a precio de fábrica; el fortalecimiento de comercios de proximidad, cuyos propietarios suelen pertenecer a las economías familiares; potenciar a las empresas tucumanas y que los consumidores puedan adquirir alimentos a buenos precios.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, los productos alcanzados son los siguientes: 

-20 cortes de carne vacuna (de novillo) o porcina, el kilo a $349

-Leche por litro sachet a $38.50 

-Yogurt por litro a $43.90 

-Azúcar por kilo a $40 finales

-Polenta de primera calidad, los 500 gramos a $24.40

-Dulce de leche de 400 gramos a $52 y por kilo (envase familiar) a $143

-Queso cremoso el kilo a $300

-Jugo de frutas naturales, el litro $55.
 


“La primera etapa establece la venta directa al consumidor de los productos acordados. En una segunda parte, luego de 30 días de la firma del convenio, los precios se encontrarán en puntos estratégicos (locales comerciales) establecidos de la siguiente forma: las carnes tendrán un 10% más del valor del acuerdo para dejar un margen mínimo de ganancia al comercio, manteniendo, a la vez, un precio muy bajo. De la misma forma, los lácteos tendrán solo un incremento del 12% del precio indicado anteriormente”, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.