El Gobierno nacional confirmó un nuevo subsidio para empresas, monotributistas y autónomos del sector turismo. El mismo consiste en un aporte no reembolsable por única vez de $50.000 y al cual podrán acceder los actores de la industria de nuestra provincia. De acuerdo a lo indicado por las autoridades, este subsidio se suma al Repro II y al subsidio complementario de $4.000 que los Ministerios de Turismo y Desarrollo Productivo otorgan en forma adicional y complementaria al Repro II.
La Resolución 177/2021 del organismo estatal fue publicada hoy en el Boletín Oficial y crea el Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos V o APTUR V. Este programa se refiere a la asistencia a los trabajadores independientes del sector turismo, ya sean monotributistas, autónomos o estén organizados en forma de sociedades, a través del otorgamiento de subsidios no reembolsables de $50.000.
Cabe destacar que el Gobierno nacional exige ciertos requisitos para poder acceder a este beneficio. En primer lugar, se indicó que el subsidio está dirigido solo para prestadores de servicios de agencias de viaje y transporte turístico de pasajeros de turismo cuyas fuentes de ingresos se han visto afectadas con motivo de la emergencia pública en materia sanitaria. Los beneficiarios deben estar enmarcados en las siguientes actividades: servicios minoristas de agencias de viajes; servicios mayoristas de agencias de viajes y servicio de transporte automotor turístico de pasajeros.
De esta manera, quedan excluidos de este beneficio del Estado quienes se encuentren en relación de dependencia, tengan tres o más empleados en relación de dependencia a su cargo, o que adeuden contraprestaciones por cualquier tipo de asistencia. Asimismo, el Ministerio estableció que los postulantes deberán aceptar con carácter de declaración jurada que no se encuentran alcanzados por alguna de esas restricciones.
Los interesados en el subsidio del Gobierno nacional deben acreditar tres periodo consecutivos de inscripción en el Monotributo; constitución como agencias de viajes; acreditar la cantidad de empleados a su cargo; acreditar actividad como agencia; aprobar alguno de los cursos de capacitación del PFV. Para acceder al beneficio, los interesados deben ingresar aquí.
Tu opinión enriquece este artículo: