Orgullo tucumano: el IDEP fue distinguido a nivel nacional con el premio a la calidad 2020 

La distinción la concede la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, la cual reconoce y valora a las instituciones públicas que implementan procesos de mejora continua.

Image description

En las últimas horas, el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) obtuvo la medalla de bronce del Premio Nacional a la Calidad 2020. La distinción la concede la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, donde reconoce y valora a las instituciones públicas que implementan procesos de mejora continua, o sistemas de gestión de calidad para mejorar las prestaciones de sus servicios.


Luis Fernández, ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán y presidente del IDEP, celebró la distinción y sostuvo que “este premio está en sintonía con la política de calidad, de mejora continua y de innovación que ha desarrollado la institución”, destacó. Asimismo, comentó que el IDEP ha respaldado la búsqueda de la mejora continua mediante la Certificación del Sistema de Gestión Normas ISO 9001:2015, la cual abarca a todos los procesos y servicios para la comunidad productiva y emprendedora de Tucumán. 

Cabe aclarar que la certificación de las Normas ISO es otorgada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y por IQNet, una entidad certificadora internacional. En paralelo, el dconsolidó su compromiso con la mejora continua al poner en marcha el Sello de Calidad Marca Tucumán, que entrega a empresas e instituciones locales que implementan sistemas de gestión de calidad en la prestación de sus servicios o productos.

En este sentido, recordemos que IN Tucumán, el año pasado recibió esta distinción, y en los primeros días de enero, la cuenta de Instagram de Marca Tucumán realizó un posteo donde destacó el trabajo que lleva adelante nuestro medio. “IN Tucumán, licenciatario del Sello de Distinción de Marca Tucumán, es un diario digital de noticias del mundo empresarial en la Provincia. Por su labor periodística, con destacadas notas del mundo de los negocios y economía, sumada a una gran base de seguidores en sus redes, ganó el premio a la mejor Franquicia 2020 de Infonegocios. Para este 2021 IN Tucumán se compromete a seguir brindando información de calidad, generar nuevos espacios para las empresas y ser una pieza clave en el potenciamiento de la comunidad de negocios en nuestra provincia”, expresa la publicación que enorgulleció al equipo periodístico de IN Tucumán junto a Infonegocios desde Córdoba. Hacer clic aquí para ver el posteo.  

Regresando al Premio Nacional de la Calidad, el cual distingue con medallas de oro, plata y bronce a organismos estatales, son concedidos a quienes hayan superado un proceso de evaluación, como es el caso del IDEP.  El jurado utilizó un modelo de gestión para la administración pública que, además, establece puntajes. Mediante este esquema se analizaron el liderazgo, dirección y planeamiento; enfoque en el ciudadano/a - usuario/a; procesos y sistemas; y recursos humanos. 


Por último, es preciso subrayar que este premio se entrega desde 1994 a instituciones de la administración pública, siempre con el objetivo de promover el desarrollo y la difusión de los procesos y de los sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los productos y en los servicios que brindan las organizaciones públicas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: