Otro golpe al bolsillo: con montos casi establecidos, suben las tarifas de colectivos y taxis 

Esta semana quedarían definidos los nuevos valores que deberán pagar los usuarios. 

Image description

Esta semana será clave para definir de cuánto será el aumento en el transporte en Tucumán. Sucede que una nueva reunión de Labor Parlamentaria se llevará a cabo en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán para definir cuánto subirá el boleto de colectivo y oficializar el incremento en la bajada de bandera de los taxis. 


En el primer caso, la actualización de tarifa en el boleto de colectivo hará que el pasaje pase a costar entre $42 y $45 pesos para el usuario. Esta situación representaría un incremento de $13 como mínimo al valor actual. Mañana habrá una reunión de comisión para definir el valor que tratarán en sesión.


Por el lado de los taxistas, es casi un hecho que la bajada de bandera pasará de $39 a $50 y a la par la suba de la bajada de bandera pasará de $3,9 a $5. Teniendo en cuenta estos valores, la actualización de precios elevará un 30% el valor del servicio, mientras que en el colectivo significa un aumento entre el 40% y 50%. 

Tu opinión enriquece este artículo:

SushiClub: de Buenos Aires al mundo con 60 locales (y planes para crecer aún más)

En 2001, cuando el sushi aún era una novedad para muchos en Argentina, SushiClub abrió sus puertas en Buenos Aires con una propuesta arriesgada: ofrecer sushi de alta gama en un ambiente que combinara elegancia y calidez. Lo que empezó como un sueño emprendedor se convirtió en una marca que hoy suma más de 60 locales en seis países, con planes de seguir creciendo. Hablamos con el equipo de SushiClub para entender cómo lograron transformar un plato japonés en un fenómeno regional y qué los impulsa a mirar más allá.

Syngenta y Genneia se alían para impulsar la producción agrícola con energía 100% renovable

Syngenta, empresa líder en innovación tecnológica para el agro, anunció un acuerdo estratégico con Genneia, la principal generadora de energías renovables del país. Gracias a esta colaboración, las plantas de procesamiento de semillas que Syngenta posee en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, comenzarán a operar exclusivamente con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.