Tal como lo anticipó IN Tucumán, el ingenio que administra el empresario procesado, por contaminación, Julio Colombres, recibirá un subsidio desde la provincia y el municipio de Monteros, pese a la oposición del sector cañero.
Desde algunos sectores cañeros y algunos pares de Colombres criticaron y se opusieron a esta “ayuda” financiera que recibirá el industrial. “No cumple con los cañeros y es mentira que cooperativas dependan de esta fábrica azucarera para poder trabajar. Colombres atrasa”, precisó un referente cañero al sitio Portal Caña.
El gobierno de la provincia de Tucumán, comunicó que a partir de un trabajo en conjunto entre los Ministerios de Gobierno y Justicia, Producción, Interior y Economía y Fiscalía de Estado con el municipio de Monteros, se logró llegar a un acuerdo para asistir de manera financiera al Ingenio Ñuñorco y de inicio a la molienda de la planta fabril.
“Desde la Municipalidad rescindimos fondos destinados a comercios a cielo abierto y planta de residuos sólidos urbanos, para llevar tranquilidad a nuestra gente, a unas de las principales fuentes de trabajo que tiene la localidad”, explicó el intendente Francisco Serra y resaltó: “solucionamos el problema para que pueda comenzar a trabajar el ingenio”, instó el jefe comunal.
En la planta fabril trabajan más de 500 personas. “Venimos trabajando por instrucciones del gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo con los distintos poderes del Estado para conocer el problema que tiene el ingenio y dar respuesta a los empleados y las cooperativas que dependen de la planta”, dijo Regino Amado, Ministro de Gobierno y Justicia.
Tu opinión enriquece este artículo: