Plan Previaje: vence el plazo y solo quedan unos días para que los tucumanos accedan a la devolución del 50% del gasto en turismo

El Gobierno lanzó este beneficio para reactivar este sector golpeado por la pandemia.

Image description

Producto de la pandemia de coronavirus, son varios los sectores que se vieron afectados. Uno de ellos es el turismo. Por esta razón, el Gobierno lanzó el Plan Previaje con el fin de incentivar el movimiento de turistas con el objetivo de reactivar este sector. Este plan consiste en la devolución del 50% en los gastos que los ciudadanos realicen en relación al turismo.


Lo cierto es que este beneficio tiene sus condiciones y un plazo de adhesión. Es así que los beneficiarios hasta ayer pudieron cargar todos los comprobantes del viaje que realizarán en febrero para recibir la devolución de la mitad de los gastos. Cabe destacar que, en estos casos, la devolución para utilizar en febrero se realiza si el paquete fue adquirido hasta el pasado 11 de diciembre.

Los datos y comprobantes son cargados a través de la página web oficial que habilitó el Estado para este programa. Cabe destacar que el plan sigue abierto para que los beneficiarios accedan a este beneficio a gozar el año que viene. De acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno, para acceder al programa en el mes de marzo, el plazo de adhesión vence el 31 de diciembre.

“Hasta el momento, 300 mil argentinos ya utilizaron el programa, con gastos por más de $5600 millones, lo que generó más de $2800 millones para utilizar el año próximo. Cerca del 50% de los gastos realizados fueron en agencias de viaje, mientras que un 40% fue en alojamientos y un 9% en transporte”, se informó desde el Ministerio de Turismo.


Es necesario remarcar que el reintegro del Gobierno les será útil para cualquier otro viaje que realice la persona o ese grupo familiar entre el tercer y último mes del año que viene. Un detalle que deben tener en cuenta los usuarios, es que el dinero reintegrado por el Gobierno es para ser utilizado exclusivamente en gastos de turismo y no en otros fines.

Tu opinión enriquece este artículo: