Producción local: Dulky, la primera industria de Simoca recibió la Marca Tucumán

“Es un ejemplo de la importancia de industrializar la producción. El proyecto de instalar esta fábrica en Simoca fue el resultado de un esfuerzo conjunto que beneficiará a la economía local”, expresó el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós

Image description

El ministro de Desarrollo Productivo, y presidente del IDEP Tucumán, Álvaro Simón Padrós, y el director ejecutivo del instituto, Maximiliano Martínez Márquez, entregaron la Marca Tucumán al intendente, Marcelo Herrera, y a la presidenta del Ente Autárquico de la Fábrica Dulky, Marcela Herrera.

Durante el acto, Padrós remarcó el valor de acompañar el crecimiento de Dulky, la primera industria de Simoca. “Es un ejemplo de la importancia de industrializar la producción. El proyecto de instalar esta fábrica en Simoca fue el resultado de un esfuerzo conjunto que beneficiará a la economía local”, enfatizó el ministro.



Por su parte, Martínez Márquez destacó la repercusión que tuvo el dulce de batata de Dulky en las ferias nacionales donde la empresa participó con apoyo del IDEP Tucumán. “Dulky ofrece un producto de gran calidad que fue recibido con éxito por el público de Tucumán”, manifestó el director ejecutivo de IDEP Tucumán.

Por último, recordemos que la fábrica participó de la feria nacional Caminos y Sabores, donde tuvo gran repercusión. En este sentido, Marcela Herrera celebró la posibilidad de contar con la Marca Tucumán para fortalecer la identidad del producto. 

“Nuestra fábrica genera valor a la producción de batata y permite crear empleo en la comunidad. Estamos contentos con el producto que hemos logrado”, cerró la  titular de la empresa. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Reformas y gobernabilidad: por qué el “día después” también se juega en el Congreso

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Las elecciones otorgaron capital político, pero el desafío central es convertir ese respaldo en capacidad de gestión y reformas concretas. La estabilidad económica dependerá de cómo el Gobierno negocie en el Congreso y de la secuencia con la que avance en los cambios laborales, tributarios e institucionales.

Hoy se inaugura AGN Norte: el nuevo concesionario oficial de Dongfeng en Tucumán (la apuesta que impulsa la logística del NOA productivo)

La apertura se realizará hoy a las 19 horas en Ruta 9, km 1302, acceso norte de Tafí Viejo. El nuevo concesionario AGN Norte forma parte del plan de expansión de Dongfeng en Argentina y busca fortalecer la logística y la movilidad productiva del NOA, acompañando a transportistas, PyMEs y empresas vinculadas a la actividad agrícola, industrial y minera de la región.

Milei en Miami: el discurso de la "Revolución Capitalista" y su impacto real en inversores internacionales (análisis para inversores y empresarios)

(Por Taylor y Maqueda desde Brickell, colaboración especial de Marcelo Maurizio) Frente a 10.000 personas en el American Business Forum de Miami,  ovacionado en reiteradas oportunidades, Javier Milei ejecutó perfectamente el guión que inversores conservadores esperaban oír: "Dos de cada tres argentinos apoyan este camino" y "no existe crecimiento económico sin defensa de la propiedad privada".  

La empresa Tu Mundo Constructor incorporó a jóvenes capacitados por el municipio de la capital tucumana (una oportunidad que devuelve esperanza)

Un grupo de jóvenes que se formó en los programas de capacitación e inserción laboral de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán consiguió su primer trabajo en la reconocida firma de materiales de construcción. La gestión de la intendente Rossana Chahla ya acompañó a más de 240 personas en su camino hacia el empleo, y las inscripciones siguen abiertas.