Producción local: Dulky, la primera industria de Simoca recibió la Marca Tucumán

“Es un ejemplo de la importancia de industrializar la producción. El proyecto de instalar esta fábrica en Simoca fue el resultado de un esfuerzo conjunto que beneficiará a la economía local”, expresó el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Álvaro Simón Padrós

El ministro de Desarrollo Productivo, y presidente del IDEP Tucumán, Álvaro Simón Padrós, y el director ejecutivo del instituto, Maximiliano Martínez Márquez, entregaron la Marca Tucumán al intendente, Marcelo Herrera, y a la presidenta del Ente Autárquico de la Fábrica Dulky, Marcela Herrera.

Durante el acto, Padrós remarcó el valor de acompañar el crecimiento de Dulky, la primera industria de Simoca. “Es un ejemplo de la importancia de industrializar la producción. El proyecto de instalar esta fábrica en Simoca fue el resultado de un esfuerzo conjunto que beneficiará a la economía local”, enfatizó el ministro.



Por su parte, Martínez Márquez destacó la repercusión que tuvo el dulce de batata de Dulky en las ferias nacionales donde la empresa participó con apoyo del IDEP Tucumán. “Dulky ofrece un producto de gran calidad que fue recibido con éxito por el público de Tucumán”, manifestó el director ejecutivo de IDEP Tucumán.

Por último, recordemos que la fábrica participó de la feria nacional Caminos y Sabores, donde tuvo gran repercusión. En este sentido, Marcela Herrera celebró la posibilidad de contar con la Marca Tucumán para fortalecer la identidad del producto. 

“Nuestra fábrica genera valor a la producción de batata y permite crear empleo en la comunidad. Estamos contentos con el producto que hemos logrado”, cerró la  titular de la empresa. 

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Ole Miss creó el relato perfecto del “Fast Friday” al Fiesta Bowl (por qué Miami es el último capítulo de una revolución)

(Por Ortega) El field goal de 47 yardas de Lucas Carneiro que venció a Georgia no fue un golpe de suerte. Fue la culminación de un proceso diseñado para prosperar en el caos, la validación de una hipótesis arriesgada: que un equipo puede perder a su entrenador estrella un mes antes del playoff, mantener a un staff dividido entre dos programas, y aún así ejecutar bajo presión extrema.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para ilusionarse)