Proponen una novedosa y destacada iniciativa que tiene como eje a la industria azucarera tucumana

De aprobarse el proyecto, comenzaría a regir desde el primer día del año que viene.

Image description

En las últimas horas, un proyecto legislativo mantiene en vilo a una de la industria más significativas de la provincia. Sucede que el legislador Raúl Albarracín presentó una iniciativa para que se declare 2021 como el “Año del Bicentenario de la Fundación de la Industria Azucarera”. 


Según trascendió, el proyecto insta a que todos los documentos de los tres poderes del Estado inscriban la leyenda: “2021 - Año del Bicentenario de la fundación de la industria azucarera”. El objetivo es que la misma sea consignada en los documentos desde el primer día del año que viene. 

“El próximo año nuestra provincia conmemora el bicentenario de la fundación del primer ingenio azucarero tucumano, la industria madre de nuestra patria chica. Por más de dos siglos, con subas y bajas, esta industria -que forma parte del núcleo de nuestra identidad cultural- jamás interrumpió sus ciclos de producción, constituyendo una fuente inagotable de trabajo y de crecimiento económico sostenido”, destaca el proyecto. 

En declaraciones radiales, Albarracín consideró que no “debemos dejar pasar desapercibido un año tan importante para lo que es nuestra cultura con todos sus vaivenes que tuvo la actividad en estos doscientos años”. Asimismo, indicó que se encuentran “esperando que la Nación prorrogue la vigencia de esta ley”. 


“Dos siglos de la industria azucarera, jamás interrumpió sus ciclos de producción, constituyendo una fuente inagotable de trabajo y de crecimiento económico. En homenaje a las mujeres y hombres que apostaron por esta industria es que proponemos que se conmemore su bicentenario”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: