¿Querés que tu empresa forme parte del Congreso Internacional de Caña de Azúcar? Entérate cómo hacerlo

Se abrió la convocatoria para que aquellas empresas interesadas en participar del evento que representa una importante oportunidad de negocio. En menos de una semana, visitarán la provincia una milenaria suma de empresas, productores y turistas.

Image description

La provincia será sede del encuentro mundial de cañeros más importante del mundo. Centenares de productores, técnicos, jerárquicos y trabajadores del azúcar llegarán a nuestra provincia a debatir cuestiones relacionadas al rubro.

Por este motivo, vincular a las pequeñas y medianas empresas tucumanas con el negocio global de la industria de la caña de azúcar y la bioenergía, es el propósito del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) convoca a empresas locales para participar del evento que se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), ubicado en Camino del Perú 1050.   

Esta novedosa propuesta representa para las empresas, una importante oportunidad de generar mayores posibilidades comerciales dentro de un escenario productivo local como internacional. La convocatoria estará abierta hasta el 25 de julio y es destinada a empresas de todas las especialidades y rubros de la producción de bienes y servicios y podrán inscribirse desde el sitio web de la institución.

“Lanzamos la convocatoria para participar del Congreso Internacional de Caña de Azúcar, que es un encuentro muy importante a nivel global, donde nos visitarán 2.500 personas de más de 70 países, vinculadas a la producción, comercialización de caña de azúcar y bioenergía”, explicó Lucia Gundlach, coordinadora del Área de Promoción de las Exportaciones del IDEP.

El organismo posibilitará que las empresas locales tengan la opción de un espacio compartido de trabajo generado dentro de la institución. En este sentido, dijo la funcionaria: “Nosotros vamos a hacer un acompañamiento permanente de las compañías que quieran participar, ofreciéndoles la posibilidad de preparar a las empresas antes del Congreso, teniendo en cuenta que habrá público internacional. Las empresas  deberían estar en condiciones de ofrecer su abanico de productos y servicios a clientes de todo el globo”.

Será un escenario ideal para que las empresas puedan tener nuevas oportunidades de intercambio. “Se pueden convertir en proveedores para la industria sucroalcoholera local y global. Durante las jornadas ofreceremos un stand compartido de trabajo con precios muy accesibles, teniendo en cuenta las tarifas que rigen para este tipo de Congresos. Y habrá un seguimiento posterior para que puedan concretar negocios”, señaló.

El evento se dará cita los últimos días de agosto y los primeros de septiembre por el país, mientras que posará por tres días en Tucumán, luego continuará en Jujuy y Salta. Se estima que durante lo que dure el evento, nuestra provincia albergará al menos 20.000 turistas de todas partes del mundo que aprovecharán, además, para visitar la provincia.

El mismo estará divido en tres etapas: un precongreso que será en Tucumán del 31 de agosto al 1 de septiembre; el congreso en sí, con sede en la misma provincia del 2 al 5 de septiembre, mientras que el postcongreso que será en Jujuy y Salta del 6 al 8 de septiembre.

La elección de Tucumán como sede del congreso se definió en la edición de 2016, que tuvo lugar en Tailandia. La provincia es el principal productor de azúcar de la Argentina, con más de 300.000 hectáreas de caña implantadas. Además, cuenta con un complejo industrial que integran 15 ingenios azucareros y 11 destilerías de alcohol. El sector azucarero local, además, genera más de 40.000 puestos de trabajo directos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.