Tarjeta Naranja se reinventa día a día

Hace unas semanas que Tarjeta Naranja se renovó y dejó ese nombre por el de “Naranja”, se reinventó y presentó su nueva personalidad de marca. El nuevo logo está pensado dentro del ecosistema digital y es fácil de reconocer, es una evolución, una nueva estética que amplía su valor. Yanina Ciancaglini, encargada de la sucursal ubicada en calle Muñecas 330 de nuestra provincia, nos contó detalles del cambio.

Image description

El cambio no vino solo en el nombre sino que acompañó también la modificación en la estética de las sucursales que tiene en todo el país, salvo en Mendoza y San Juan.

A estos cambios también se le agregaron la potenciación en rubros editoriales, tecnología, seguros, préstamos y planes de financiación.

Al respecto, Yanina Ciancaglini, encargada de la sucursal ubicada en calle Muñecas 330 de nuestra provincia, nos contó detalles del cambio, que impactó hasta en los mismos empleados, asegurando que los tucumanos estamos acostumbrados a los cambios de la empresa.

IN Tucumán: ¿A qué apunta el cambio de nombre en la tarjeta?

Y.C.: El cambio apunta a un renovación interna y fue impulsado por los cambios en la economía y los avances tecnológicos. En realidad, no está dicho todavía qué servicios,  pero podemos expandirnos para el lado del turismo, para el lado de cualquier venta de servicio o producto.

Aparte de ser una tarjeta de crédito tenemos otros servicios, otras ventas. También tenemos revistas, brindamos préstamos y muchísimas cosas. La idea es abrir la cabeza y ver todos los avances que hay, tanto entretenimiento, turismo y por ese lado que a la gente le gusta mucho y necesita.

IN Tucumán: ¿Cuál sería el beneficio fuerte en cuanto a viajes?

Y.C.: Todavía no lo sabemos, te soy sincera, esto es algo que se lanzó ahora. Tarjeta Naranja deja de ser “Tarjeta” Naranja y pasa a ser Naranja. No dejamos de ser la tarjeta de siempre, todo el mundo ya nos conoce. Hoy decimos “Naranja” y todos saben qué es, a qué se refieren. Gracias a eso, al conocimiento y a todo lo que logramos por parte de los clientes en todo el país menos en San Juan y en Mendoza, donde no tenemos sucursales, logramos ser muy conocidos y que la gente nos elija. En cuanto a clientes, somos la segunda tarjeta en el país, detrás de VISA. Y somos la mayor tarjeta de crédito en emitir plásticos. Te mentiría si te dijera cuántos plásticos tenemos, entre titulares y adicionales, pero son muchas.

IN Tucumán: Es sin duda una estrategia de posicionamiento la de Naranja. Me decías que, a nivel local, son segundos, ¿apuntan en algún momento al primer lugar? ¿Es ese el posicionamiento que quiere lograr Naranja?

Y.C.: Sí. Apuntamos, pero con Visa no se puede competir. Si hablamos del Ahora 12, por ejemplo, no podemos competir. Trabajamos con Visa, tenemos Naranja común, Naranja Visa, MasterCard, American Express, somos una familia con el banco Galicia. Yo creo que Naranja no mira tanto el hecho de competir con Visa sino de trabajar en conjunto con Visa. Es una estrategia en general que tenemos: no competir sino aliarnos.

IN Tucumán: El cliente que ya tenía tarjeta naranja, ¿tiene que renovarse o puede seguir operando con la misma tarjeta?

Y.C.: La seguirá utilizando pero se hará un cambio de imagen en la tarjeta, nuestra imagen hoy es de una sonrisa continuada con la N. Hay un grupo de otro país que nos muestra cómo trabajar la imagen. La idea es demostrar la simpleza, la alegría, la espontaneidad que tiene Naranja.

IN Tucumán: En cuanto al cambio, ¿cómo sentís que lo tomó el público tucumano en general? ¿Se adaptó, se interesó?

Y.C.: El público ya nos conoce. El día que hicimos el cambio de imagen, por una cuestión de protocolo, tenés que cambiar todo. Cambiar una imagen es cambiar todo. Cambia de afuera la imagen. Ese día hicimos una acción, por ejemplo regalamos globos, caramelos, etc. Y vos le contás a la gente pero lo toma como algo normal. Es hasta que explote algo nuevo, hasta que Naranja saque algo nuevo. En ese punto, estamos trabajando en potenciar el entretenimiento.

IN Tucumán: Para finalizar, ¿Con qué nos sorprenderá nuevamente Naranja?

Y.C.: Todavía ninguno lo sabe. Creo que Naranja nos va a sorprender a nosotros, Naranja es así, nos sorprende todo el tiempo con algo nuevo, como que todo el tiempo están pensando qué podemos hacer. La clave es ir más allá, porque lo que se hizo ayer no dará éxito en el futuro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Reducir el “Costo argentino”: clave para estabilizar y crecer sostenidamente

(Por Luis Secco - economista, director de Perspectiv@s Económicas) ¿Qué implica realmente el “costo argentino” y cómo afectan las nuevas medidas del gobierno a los consumidores, empresas y la competitividad del país? En esta nota, analizamos el impacto de la eliminación de impuestos distorsivos y la desregulación en el camino hacia un crecimiento sostenible.