La directora del Hospital de Niños, doctora Inés Gramajo, habló en LV12 sobre la incorporación de un robot de telemedicina que permitirá fortalecer la atención pediátrica y conectar a profesionales locales con especialistas de todo el mundo.
La semana pasada se anunció la llegada de esta herramienta al Hospital del Niño Jesús, marcando un hito en Argentina: es la primera vez que un hospital pediátrico del país cuenta con esta tecnología. El robot permitirá comunicarse e interrelacionarse con otros hospitales de niños en distintas partes del mundo.
"Es un proyecto que veníamos trabajando con un grupo que se llama Patron of the World, que nuclea a especialistas de distintos países. Lo organizó el Papa Francisco pero no pudo ponerlo en práctica. Para nosotros ha sido una gran sorpresa que elijan Tucumán y el Hospital de Niños, ha sido un orgullo", sostuvo Gramajo en LV12.
La directora destacó además que la provincia ha avanzado notablemente en salud pública: "Quedaron impresionados con el hospital, con todo lo que hacemos y con la tecnología de punta que tiene. Hoy a las 10 van a hacer una conexión con nuestras oftalmólogas donde hay una divergencia de criterios y van a consultar con un hospital de Barcelona".
Para Gramajo, "esto es abrir una ventana de nuestro hospital al mundo, donde también le mostramos la capacidad de nuestros profesionales. Un ida y vuelta".
En este contexto, la directora remarcó que "esto no es casualidad, sino causalidad. Tucumán tiene una política de salud pública donde el gobernador ha puesto como puntos principales en su agenda la educación, la salud y la seguridad. Entonces esto demuestra que la gente nos está mirando y la provincia ha avanzado mucho en la salud pública", concluyó.
Tu opinión enriquece este artículo: