Si bien falta poco más de dos semanas, los argentinos ya se preparan para lo que será un fin de semana extra largo debido a los feriados por Semana Santa, pegados al feriado del lunes 2 abril. Dada esta coincidencia, muchos aprovecharon para tomarse unas “mini vacaciones” de comienzo de otoño.
Ante esto se notó un gran incremento en la demanda de vuelos, tanto de cabotajes como internacionales, según informaron diversas aerolíneas. Las compañías aseguraron que para esta fecha a los viajeros se le complica conseguir disponibilidad debido a que las naves ya están casi repletas de pasajeros que ya se aseguraron su viaje.
Un estudio de ventas realizado por varias de empresas denota un crecimiento en la demanda en la mayoría de las compañías. Los destinos con crecimiento se dan de acuerdo a la oferta ofrecida por cada aerolínea y varía una con respecto a otras. A nivel general, Iguazú es el destino más elegido seguido por Salta, El Calafate y Mendoza, mientras que para el exterior se destacan Punta del Este y Colonia.
- En Aerolíneas Argentinas los destinos domésticos más solicitados son Córdoba, Salta, Mendoza, Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche, Ushuaia y El Calafate. En cuanto a los servicios regionales, hubo un alto número de reservas para Florianópolis, Rio de Janeiro, Salvador de Bahía, Porto Seguro y Punta del Este.
- En la aerolínea Latam, los destinos de cabotaje más requeridos fueron Bariloche, Neuquén e Iguazú, y en los vuelos internacionales aparecen en primer lugar las reservas con destino a Miami, Santiago de Chile y Río de Janeiro.
- La compañía Andes experimentó un importante crecimiento en sus reservas de vuelos con destino a Salta, Tucumán y Jujuy, Córdoba, Mendoza, Puerto Madryn y Bariloche. Cabe destacar además que el gerente Comercial de Andes, Bernardo Racedo Aragón, anunció que desde la semana próxima esta aerolínea tendrá vuelos chárter entre Córdoba y Maceió, capital del estado brasileño de Alagoas.
Tu opinión enriquece este artículo: