Tucumán presentó un abanico de propuestas para disfrutar las vacaciones de invierno (y las inversiones en San Pedro de Colalao por más de $ 140 millones)

La provincia ya palpita la temporada invernal. En rueda de prensa, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, brindó las expectativas del sector: “Vamos a tener una temporada de invierno a full. El calendario está muy nutrido. Trabajó cada uno de los intendentes y delegados comunales en los cinco circuitos turísticos que tenemos en la provincia”. 

Image description

El Ente Tucumán Turismo (ETT) presentó el calendario de actividades para las vacaciones de invierno, entre ellas se destacan vistas a la ciudad desde el mirador del Cristo Bendicente del Cerro San Javier, pasear por el centro histórico donde se gestó la Independencia Argentina, caminar por las yungas tucumanas y tomar contacto con la naturaleza; visitar los Valles Calchaquíes con días de pleno sol y sabores autóctonos.  

El acto del lanzamiento estuvo encabezado por el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. Allí, el área presentó las diferentes iniciativas que preparó la provincia durante los meses anteriores para la llegada de visitantes, en un clima de recomposición de la actividad turística. 

“Uno de los pilares fundamentales para la recuperación económica y anímica de la población tras la pandemia, es el turismo”, expresó Mansilla que dejó en claro que la propuesta del Ente de Turismo genera muchas expectativas. A su vez, agregó: “Venimos superando records de años anteriores y para nosotros es muy importante”.

Del lanzamiento también estuvieron presentes la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el presidente de la Federación Económica de Tucumán, Héctor Viñuales; y el gerente regional de Aerolíneas Argentinas, Ricardo Aybar.

A su turno, Giobellina sostuvo: “Vamos a tener una temporada de invierno a full. El calendario está muy nutrido. Trabajó cada uno de los intendentes y delegados comunales en los cinco circuitos turísticos que tenemos en la provincia”, manifestó en rueda de prensa el titular del ETT. 

Sobre el calendario de actividades, el funcionario agregó: “Vamos a tener actividades durante toda la temporada. Los números nos están dando más del 70% de reservas previas. A razón de la última temporada de verano y de los fines de semanas largos, el turismo se viene recuperando a paso firme. Esperamos que esta próxima temporada de invierno ocurra lo mismo”. 

Tucumán- San Pablo 

A su vez, Giobellina destacó: “Hemos trabajado mucho en la preparación de la promoción de Tucumán. Hoy en día, la provincia está promocionado en Brasil porque próximamente vamos a tener tres vuelos semanales a partir del 4 de julio desde San Pablo hacia Tucumán”. Y detalló: “Tenemos más de 20 vuelos a través de la aerolínea de bandera a Buenos Aires, dos vuelos a Puerto Iguazú, Misiones; cuatro vuelos a Córdoba; nueve vuelos a Buenos Aires por medio de Fly Bondi y siete vuelos a Buenos Aires de Jets Smart. Se preparó la conectividad. Se promocionó la provincia de Tucumán. Vinieron periodistas como representantes de agencias de viaje de distintas partes del país y de Brasil para conocer la oferta turística de Tucumán”. 

Crisis del gasoil 

Por otro lado, el presidente del Ente Tucumán Turismo fue consultado por la prensa local respecto a la situación del gasoil en la provincia: “No creo que vaya a afectar porque se está mejorando la provisión día a día”, indicó. 

Temporada de invierno en Tucumán 

En cada una de las distintas villas turísticas, el Ente Tucumán Turismo trabajó con los intendentes: “Allí creamos actividades permanentes y específicas para la temporada invernal. Actividades gratuitas para los turistas que nos visiten. La promoción se hizo en mercados nacionales e internacionales. En el caso de la conectividad internacional, la promoción se hizo en Brasil, y en la nacional se promocionó en Buenos Aires, que es el principal emisor de turistas que tenemos como así también Córdoba, Misiones y Santa Fe”. 

Programa Previaje 3: expectativas desde el sector turístico 

Giobellina manifestó que desde el sector se espera “una temporada exitosa”. “El programa Previaje se comenzará a aplicar desde el 15 de agosto hasta fines de noviembre y primeros días de diciembre. Será específicamente para todo lo que es la temporada baja que a nosotros nos coincide con el turismo de reuniones que en Tucumán es fuerte y va desde agosto hasta noviembre y que queremos recuperar”. 

Inversión turística histórica en San Pedro de Colalao 

El funcionario además se refirió a la inversión en infraestructura que se efectúa en San Pedro de Colalao, villa turística que “no solamente se la está promocionando fuertemente a través de distintas campañas promocionales en todo el país, sino que en este momento se está haciendo en esa ciudad la mayor inversión de infraestructura turística que se está desarrollando en Tucumán”, puntualizó Giobellina. 

También informó que en San Pedro de Colalao se invierten $ 146 millones en la edificación de un nuevo Centro Cívico, se realizan obras en el Museo, se construye una nueva Oficia de Informes Turísticos, además de mudar la oficina de la Comuna: “En San Pedro de Colalao está la mayor apuesta en infraestructura en el abanico de inversiones turísticas de la provincia. Es una tradicional villa que está recobrando el brillo que necesita la infraestructura turística. No solamente se trabaja en el centro cívico, sino también se está haciendo todo un plan maestro en los balnearios de la villa y en las principales avenidas”. 

Festejos por el  9 de Julio

Por último, Giobellina comentó que el Gobierno de Tucumán junto a Nación se encuentra trabajando en la determinación del cronograma de actividades para el festejo patrio. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: