Este año más de diez empresas de Tucumán tendrán una importante presencia en la Gulfood 2020, la feria más atractiva para la industria de alimentos y bebidas, con la asistencia técnica del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP). De esta manera, la provincia buscará fortalecer y ampliar los vínculos comerciales con el mundo árabe, con influencia en Medio Oriente y norte de África.
El pabellón argentino cuenta con 538 m2 distribuidos en el sector de pulses and grains (400m2), worldfood (66 m2) y meat & poultry (72 m2). Allí, las empresas López Ibarra, South American Food, Paramérica, CAS Exportaciones, Agropremiun y FGF Trapani participarán como expositores en el pabellón nacional. A ellas se suma Citromax, que tendrá su espacio en el hall Drinks. “Gulfood permite que las empresas de Tucumán llegue a más de 100.000 compradores de 200 países. Es la puerta de entrada a mercados altamente competitivos, y es, además, donde podemos constatar que la oferta productiva de nuestra provincia está a la altura de las circunstancias”, explicó el presidente del IDEP Tucumán, Juan Luis Fernández.
En la edición 2019 de Gulfood expusieron alrededor de 5.000 empresas de diferentes países del mundo, que se instalaron en los 900.000 metros cuadrados que conforman el centro de exposiciones en Dubai.
Tu opinión enriquece este artículo: