En el marco del anuncio de los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de luz y gas, tras la segmentación de tarifas llevada adelante durante julio, el gobernador Osvaldo Jaldo afirmó que “Tucumán ya viene preparándose para esta instancia, logrando que la Tarifa Social beneficie a 170.000 tucumanos”. Y adelantó que junto a sus pares solicitará esta semana que se subsidie la energía eléctrica en el norte durante el verano.
“La provincia se adelantó como siempre en las gestiones”, afirmó Jaldo en rueda de prensa y, aseguró “si a la cantidad de beneficiados de la Tarifa Social se le multiplica por tres a ese medidor en cada casa, estamos beneficiando a casi 600.000 personas”.
Sobre ese punto, el mandatario provincial adelantó que el viernes se reunirá con gobernadores del NOA y NEA en La Plata junto a quienes plantearán “que el mínimo no sea 400 MWh” y solicitarán “que eso se pueda incrementar porque en verano, por las altas temperaturas, el consumo aumenta”.
Por último, el gobernador de Tucumán agregó: “Así como se subsidia en el invierno el gas en el sur, nosotros pediremos que al norte se lo subsidie en verano a la energía eléctrica, sobre todo en los meses de octubre a marzo. Necesitamos un mayor subsidio de tal manera que, cuando aumenten los consumos, no se eleve la boleta de luz a niveles impagables, que haya que cortar los servicios”, cerró Jaldo.
Tu opinión enriquece este artículo: