El próximo 21 de septiembre se realizará en Tafí Viejo la presentación de las nuevas maquinarias inteligentes desarrolladas especialmente para mejorar el trabajo sostenible y competitivo de la industria agrícola, minera, la construcción, forestal, energía, petróleo & gas, del noreste argentino.
“Se tratan de nuevas excavadoras que poseen una eficiencia energética superior a los actuales, disminuyendo el uso de energía, y son de bajo impacto ambiental, 20% menos de emisiones de dióxido de carbono. Automatización, personalización e innovación los puntos fuertes de esta nueva era”, adelantó Nicolás Di Cio, Gerente de Industria Construcción para Finning.
Una nueva generación con más opciones para cada negocio y con el nivel más alto de tecnología en el mercado impulsará la productividad de las obras y adaptada, también, para garantizar una mayor seguridad y comodidad del operador.
“Uno de los temas que más preocupa tanto a gobiernos como a empresas y sociedad es la sustentabilidad. Con las tecnologías existentes, se puede reducir hasta un 20% el consumo de combustible en cada operación y aumentar hasta un 50% la seguridad de los operarios”, explicó Di Cio. Por esta razón “se desarrollaron tres nuevas excavadoras que generan hasta un 45% de aumento de eficiencia, hasta 20% menos consumo de combustible y hasta 15% de ahorro en costos de mantenimiento. Estos avances en la eficiencia mejoran la competitividad de la industria”, agregó.
“Los primeros vehículos que se incorporan a la nueva era de maquinarias CAT son tres excavadoras de última generación, modelos 320GC, 320 y 323, que suman las últimas tecnologías para ofrecer un alto rendimiento y un bajo mantenimiento, además de sistemas inteligentes que las convierten en maquinaría de fácil manejo”, reveló.
Durante el acto de presentación se realizarán charlas y se presentará un demo sobre las características y beneficios que ofrece esta nueva tecnología que promete revolucionar el trabajo de la industria en el noroeste argentino.
Tu opinión enriquece este artículo: