La ciudad de Yerba Buena reafirma su compromiso con la cultura a través de un evento de alcance regional: la Segunda Edición del Premio de Artes Visuales-Ciudad de Yerba Buena. Una convocatoria que sumó más de 180 postulantes de distintas provincias del Norte Grande Argentino, de los cuales 15 fueron seleccionados para participar de la exposición la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Yerba Buena, en nuestra provincia, desde el 15 de agosto hasta el 18 de septiembre.
Este evento denota la relevancia que las artes visuales tienen para la ciudad de Yerba Buena, cuna de importantes referentes del arte tucumano y que, hoy, sostiene un proyecto que busca acrecentar su naciente patrimonio artístico, apostando al alcance regional con un Premio de Artes Visuales para el Norte Grande Argentino.
Creado con el fin de apoyar la producción artística local y regional y continuar sumando obras de relevancia a la colección de patrimonio artístico de la ciudad, da cuenta del compromiso con la cultura y las artes visuales al realizarse una convocatoria abierta y gratuita, estimulando y difundiendo la producción creativa en sus diversos lenguajes.
La inscripción superó las expectativas con 186 postulaciones, donde un Jurado, compuesto por tres referentes de las artes visuales de la región, tuvo la enorme responsabilidad de seleccionar las 15 obras a ser expuestas en agosto y que serán parte de la instancia de premiación. Ellos son: la decana de la Facultad de Artes de Tucumán, Dra. Silvia Agüero, el artista y coleccionista de la provincia de Salta Alfredo Muñoz y la directora del Museo de Bellas Artes de Catamarca, Lic. Gabriela Brouwer.
Los artistas seleccionados son: Diego Rivas Ruzo (Catamarca), Federico Kirschbaum (Salta), Tania Ortiz (Salta), Esquibel Matias Miski Mayo (Jujuy), Iván Ríos (Tucumán), Ana Laura Fromm (Tucumán), Maria Silvia Sánchez (Tucumán), Damián Esteban Diaz (Tucumán), María Gabriela Abram (Tucumán), Guadalupe Carrizo (Tucumán), Victoria Yoguel (Misiones), María José Fernández Pascual (Tucumán), Juan Ortega (Tucumán), Rubén Kempa (Tucumán) y Juliet Ruiz Fernández (Tucumán).
En esta edición se otorgará un Premio Adquisición de $1.500.000, y dos Premios No Adquisición Fomento de $500.000, cada uno; a la vez que los artistas seleccionados reciben un subsidio de $100.000 como apoyo a la producción y por ser parte de la exposición de este Premio de Artes Visuales.
La exposición será inaugurada el día 15 de agosto a las 20 horas, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Yerba Buena, sita en Higueritas 1851 de la Ciudad de Yerba Buena.
Tu opinión enriquece este artículo: