Avanco apuesta a la innovación, esta vez con The Point/Casa: el edificio boutique de alquiler temporario de departamentos, en el corazón de la city tucumana 

Cabe destacar que la firma ha logrado preservar el patrimonio arquitectónico histórico de Tucumán y, por otro lado consigue que sus huéspedes se sientan cómodos como en sus propios hogares: “Esto, sin dudas, responde a una tendencia: gente que quiere algo más o mejor que lo que le ofrece un hotel y que busca la comodidad de un espacio más parecido a su hogar. Sucede con los turistas y también en el ámbito corporativo. Hay empresas que directamente nos han contratado por meses y sus ejecutivos tienen su apartamento fijo ya asignado. Puedo asegurar que esa persona siente que The Point /Casa es su casa, su hogar, mientras está en Tucumán”, expresó Martín Rojkés, CEO de la firma a IN Tucumán

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

The Point/Casa es un edificio boutique de apartamentos de alquiler temporario ubicado en Virgen de la Merced 120, de la capital tucumana. “Un desarrollo de Avanco en todas sus dimensiones, desde la conceptualización, diseño y construcción del proyecto y también desde la prestación del servicio”, comentó a IN Tucumán, el ingeniero Industrial Martín Rojkés, CEO de la firma. 

“Nos gusta decir que el sello distintivo de Avanco en cuanto a calidad, pasión por lo que hacemos y compromiso inquebrantable con nuestro cliente está presente todos los días, cada vez que alguien se contacta para hacer una consulta o una reserva y cada vez que un huésped nos elige, ahí está el desafío para nosotros, no sólo en haber construido un edificio de primer nivel”, amplió Rojkés

Preservando el patrimonio arquitectónico histórico de Tucumán 

“El edificio está construido donde existió una casona señorial de más de 100 años donde funcionó LV12, con un trabajo de preservación y puesta en valor de fachada que está al nivel de países del primer mundo”, señaló el ingeniero industrial. Cabe destacar que se trata de la concreción de un objetivo noble de la firma: “Demostrar que en Tucumán, los desarrollistas podemos hacer mucho por preservar el patrimonio arquitectónico histórico”, enfatizó el CEO de The Point/Casa

Preservar esa fachada antigua y construir un edificio de 13 niveles a sus espaldas fue una obra de ingeniería y de restauración muy compleja y, a la vez, una inversión muy importante para garantizar un resultado de máxima seguridad, afirmó Rojkés y enfatizó estar muy orgulloso junto a su equipo de haberlo logrado y así colaborar con la ciudad y el patrimonio arquitectónico de los tucumanos.

“Es también un desafío de diversificación para Avanco porque nos abrió la puerta a un negocio de servicio: el turismo receptivo o la hotelería. Las prestaciones de The Point/ Casa y su ubicación lo posicionan como una de las opciones más competitivas de plaza. Nosotros encaramos esto pensando en el turismo y la respuesta del mercado nos sorprendió porque además de turistas tenemos muchos clientes del ámbito corporativo, empresas cuyos ejecutivos tienen que alojarse en Tucumán por trabajo”, detalló. 

La ubicación de The Point/ Casa en Virgen de la Merced 120 es inmejorable, ya que el edificio se encuentra emplazado a pasos del circuito turístico: Plaza Independencia, Casa Histórica, Casa de Gobierno y de la “city tucumana”, es decir la zona comercial, de oficinas y bancos de San Miguel de Tucumán.

Los atractivos de The Point/Casa: una experiencia inolvidable 

Su ubicación es muy importante para las personas que se alojan allí: “Ofrece una experiencia de altísima calidad a las personas, parejas o familias que tienen que alojarse en Tucumán de modo temporario por motivo de turismo o trabajo. La oferta responde a un concepto y un formato muy exitoso en grandes capitales del mundo: en lugar de una habitación de hotel, un apartamento. Ese apartamento es amplio, luminoso, moderno en su arquitectura y decoración, comodísimo en su amueblamiento, impecable en su ajuar (sábanas, toallas) y cuenta con todo el equipamiento para que el huésped se sienta tan cómodo como en su propia casa o incluso más. Además, nuestro huésped cruza la puerta de su apartamento y sin salir del edificio, puede ir a un gimnasio, trabajar en un espacio de coworking, disfrutar de una terraza con piscina, salón de usos múltiples (SUM) y vista a la ciudad, y cuando sale del edificio está cerca de todo lo que necesita”. 

- ¿Cuál sería el diferencial entre The Point/ Casa y un hotel de la ciudad? 

- Concretamente nuestro diferencial está en lograr que una persona se sienta como en su casa, aun estando fuera de su hogar. Esto, sin dudas, responde a una tendencia: gente que quiere algo más o mejor que lo que le ofrece un hotel y que busca la comodidad de un espacio más parecido a su hogar. Sucede con los turistas y también en el ámbito corporativo. Hay empresas que directamente nos han contratado por meses y sus ejecutivos tienen su apartamento fijo ya asignado. Puedo asegurar que esa persona siente que The Point /Casa es su casa, su hogar, mientras está en Tucumán. Tené en cuenta que cuando decimos que los apartamentos están totalmente equipados, es realmente así, no le falta ni el más mínimo utensilio en la cocina, ni en la decoración. 

- El hecho de que este edificio está destinado a alquileres temporarios, ¿lo han proyectado de manera diferente en algún sentido en comparación con la construcción de otros edificios?

- Es interesante la pregunta. En realidad, no, en la mayoría de los aspectos no significó algo diferente. Avanco tiene una trayectoria de treinta años en la construcción de edificios. En ese camino siempre hemos ido mejorando e incorporando las tendencias más avanzadas y modernas para esta categoría de producto. No sólo en el diseño y la arquitectura, sino también en los amenities de primer nivel. Por ejemplo, desde hace varios años ya, todos nuestros edificios tienen pileta, SUM, gimnasio, coworking, etc. Toda esta experiencia y ese sello distintivo de Avanco fueron volcados en The Point/Casa.

Por supuesto que pusimos un énfasis especial en aspectos que enriquecen la experiencia del cliente que, en este caso, es alguien que nos visita por un tiempo limitado y que deseamos que regrese y que nos recomiende. Por ejemplo la planta baja y por ende el lobby de ingreso es de doble altura y cuenta con una arquitectura exquisita. Esa recepción está climatizada, de manera tal que nuestro huésped llega de la calle, de padecer el calor tucumano, e inmediatamente después de ingresar tiene una satisfacción sensorial incomparable, a flor de piel. A esto se le agrega, además, música ambiental que también lo acompaña durante su trayecto en el ascensor y en los pasillos.

En esta instancia, Rojkés enfatizó en la decisión de preservar la fachada histórica del edificio. “Desde el primer momento nos propusimos hacer un aporte genuino al patrimonio arquitectónico que es de todos los tucumanos, y lo logramos, realmente tenemos un edificio boutique”, sostuvo en tono emotivo. 

“The Point/Casa y Benito Santos son dos marcas que generan una verdadera sinergia de jerarquía”

Rojkés comentó que este logro trajo una satisfacción adicional: “Sobre la planta baja, a nivel de la calle, quedó espacio para un local comercial, el cual fue ocupado por la cafetería Benito Santos, una marca con un concepto de nuevas tendencias, cafetería gourmet, alimentación saludable, etc. Realmente fue un amor a primera vista entre ambos proyectos, es algo así como el maridaje perfecto para lo que representa nuestro edificio boutique. The Point Casa y Benito Santos son dos marcas que generan una verdadera sinergia de jerarquía”, enfatizó. 

Los proyectos que se vienen para este 2022 de The Point/Casa 

Al finalizar nuestra entrevista, Martín Rojkés sostuvo que “sin lugar a dudas el gran desafío de corto y mediano plazo es consolidar el posicionamiento de The Point/ Casa e incluso hacerlo crecer. Estamos convencidos de que nuestra propuesta es innovadora y jerarquiza la oferta de alojamiento turístico de Tucumán. Sabemos que hay un mercado ávido por este tipo de prestaciones. Gente que al viajar prefiere la comodidad y la calidez de un departamento, con más metros cuadrados y todas las posibilidades de vivir el espacio como si fuera su propia casa. En tal sentido apuntamos a ganar visibilidad y masa crítica de huéspedes no sólo de otras provincias argentinas sino también del exterior. Estamos trabajando fuerte en esa dirección”, concluyó. 

The Point/ Casa cuenta con un equipo de comercialización y atención al cliente, el cual generalmente recibe y atiende consultas a través de su página web. También a través de sus redes sociales: Facebook e Instagram y al teléfono 3816319589. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: