Calidad, equipamiento de primeras marcas y en el corazón de Barrio Sur: AG Naum lanzó su nuevo proyecto inmobiliario

La empresa construirá un nuevo edificio de destacado nivel en la provincia, de aproximadamente 6 mil metros cuadrados y con entrega proyectada para el 2025.

Image description
Image description
Image description
Image description

En épocas de incertidumbre económica, como la que atraviesa actualmente nuestro país, invertir en una propiedad siempre es un buen negocio. En el grupo AG Naum  - Alperovich & Grinblat así lo entienden y la compañía anunció el lanzamiento de la Torre Alberdi, un nuevo proyecto inmobiliario de la firma. Jorge Alul, quien es socio gerente de NJ Negocios, la empresa de servicios financieros del grupo, dialogó con IN Tucumán y brindó detalles acerca de esta nueva apuesta. 


“Este es un proyecto de primera calidad, está apuntado a inversores de clase media y clase media alta. En la Torre Alberdi son precios en pesos, con financiación en pesos, y actualizables de acuerdo al índice de la construcción. Allí hay departamentos monoambientes o de un dormitorio. Al estar en construcción, tiene la particularidad de que se pueden pedir de dos o tres dormitorios y se lo arma”, detalló.

Se trata de una estructura que, al finalizar, estará constituida por 14 pisos con tipologías monoambiente y un dormitorio para recibir un público joven que está empezando a desarrollarse. Con una ubicación central y cerca de todo, Torre Alberdi apunta a convertirse en el lugar preferido por este público.

“Está iniciándose la construcción y comercialización en pozo. Se trata de un edificio de aproximadamente 6 mil metros cuadrados, en calle Alberdi 160, el corazón de Barrio Sur y muy cercano al microcentro de San Miguel de Tucumán. Este contará con 90 departamentos, entre monoambientes y de 1 dormitorio, además de 15 cocheras. Todo de primera calidad, con terminaciones y equipamiento de primeras marcas a nivel nacional. Está proyectado que se entregue en 2025”, añadió.

Del mismo modo, precisó los tres puntos claves del nuevo proyecto de la compañía: “Las fortalezas de Torre Alberdi son, primero, que al comprar en pozo se puede financiar hasta en 36 cuotas. Segundo, que los precios y las cuotas son en pesos y, tercero, que es una ubicación privilegiada, en el corazón de Barrio Sur”. 

Otros detalles importantes con los que contará el nuevo edificio: 

  • Amplio acceso muy iluminado, seguro y ambientado. 
  • La luz natural es el material más importante del proyecto. Las plantas contarán con palieres amplios e iluminados, con ascensores de última generación. 
  • Pre instalación de aire acondicionado split en todos los ambientes, además de tomas de TV pre instaladas. 
  • Todas las unidades contarán con muebles de cocina bajo mesada. La unidades se entregan equipadas con cocina, calefón y mesada de granito. 
  • Pisos y revestimientos de porcelanato, que garantizan una terminación de excelente nivel; carpintería de aluminio y puertas interiores de primera calidad; y paredes con guardacantos metálicos en esquinas. 

Otros negocios inmobiliarios 

Si bien este ambicioso proyecto ocupa gran parte de la agenda cotidiana de la empresa, existen otros inmuebles en los que trabajan desde la compañía. “En estos momentos, hay tres edificios. Uno terminado, otro terminándose y el otro que es el proyecto comenzando. El primero es en La Rioja 151, donde aún hay algunos departamentos en venta, el otro proyecto es el de las Torres de Avenida Perón 1 y 2. En este último caso, hay una terminada y la otra se está terminando. Y, finalmente, el último proyecto de la Torre Alberdi”, señaló Alul

Entendiendo la realidad económica del país, el especialista en sistema financiero y mercado de capitales explicó por qué el inmobiliario es un gran negocio sobre el cual invertir. “Los ladrillos o las propiedades en Argentina son un commodity porque, por lo general, en el tiempo han mantenido o mejorado sus valores en dólares y no hay activos en los que ocurra eso”, precisó.

“El año pasado ha sido realmente malo en todo sentido. El 2021 es un año en el que la economía de a poquito se va despertando. En Tucumán el movimiento económico importante viene ahora, a partir de abril y hasta noviembre. El mercado inmobiliario se mueve, es decir sí se vende. Lo que ocurre en Tucumán es que hay mucha competencia, hay una buena cantidad de empresas constructoras que hacen edificios y venden con financiación. Pero si es un mercado que tiene movimiento porque no hay muchas alternativas de inversión para mantener el valor de los ahorros”, analizó. 

En este sentido, señaló que “en Tucumán hubo una expansión hacia los tres puntos cardinales que no es el este, porque allí limita el Río Salí”. “Hubo expansión hacia el oeste, en Yerba Buena ya está construido hasta el pie del cerro, y se está dando una gran expansión hacia el norte, todo lo que es Tafí Viejo y Los Nogales. En menor medida, hay una expansión hacia el sur, por la zona de San Pablo”, afirmó. 

“Hay segmentos distintos, el de clase asalariada que, al no haber créditos, no tiene acceso a viviendas. Después, hay un segmento de clase media que, en general, busca departamento o unidades chicas. Y, luego, siempre hay un segmento que es inversor y que hace el resguardo en propiedades porque no hay mucha más alternativa”, agregó. 

Finalmente, Alul detalló el desfasaje económico y de precios que existe en el mercado inmobiliario. “Estos últimos años, el valor de los alquileres con respecto al valor de las propiedades quedó totalmente insignificante. Ocurrió que el valor de las propiedades aumentaron en dólares y que los alquileres estuvieron condicionados por todas las medidas gubernamentales”, cerró. 


Cabe destacar que AG Naum cuenta con más de 20 años entregando calidad y confianza con equipos profesionales en las áreas de diseño y construcción. La empresa comenzó a construir en 1980, bajo la denominación de su fundador don León Alperovich, y hasta 2005 (25 años) construyó y entregó 13 edificios. Desde ese año y hasta la fecha, luego de una reestructuración societaria y cambio de imagen corporativa, opera con la marca AG Naum y ya lleva realizado, en estos últimos 15 años, 7 edificios más (terminados y entregados) y 5 locales comerciales de gran envergadura. Esto es unos 70 mil metros cuadrados construidos aproximadamente.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: