Choromoro Center: el gran proyecto de Desarrollo Inmobiliarios Design para este año en Tucumán

La compañía tiene como eje la planificación, y en ella aparece el objetivo de completar este proyecto durante el 2021.

Image description
Image description
Image description

A pesar de que la economía no acompaña las inversiones, el mercado inmobiliario siempre fue uno de los que mejores posibilidades ofreció. En este sentido, son varias las empresas que apuestan al rubro y se esfuerzan, cada vez más, por brindar las propuestas más tentadoras. IN Tucumán dialogó con Enzo Herrera, CEO y fundador de Desarrollos Inmobiliarios Design, quien brindó detalles acerca del inicio de la empresa y de uno de los proyectos centrales de la firma, además de analizar la economía y el mercado inmobiliario.


“Desarrollos Inmobiliarios empieza como inmobiliaria y auditoría de los planes Procrear. Allí se vio la necesidad de la población y el déficit habitacional que hay en Argentina. Nosotros transformamos la comercialización inmobiliaria en asesoramiento inmobiliario. Todo ello fue apoyado por una larga experiencia comercial y apoyándolo con posgrados en desarrollos inmobiliarios”, precisó. 

En este sentido, explicó que la compañía trabaja, principalmente, en proyectos de tomar hasta 40 hectáreas y hacer un loteo abierto “cubriendo un target muy necesario que no puede acceder a la compra de la casa”. “Por eso aspiramos a quienes pueden comprar un lote. Todos los lotes nuestros cubren la superficie de 10 x 30 metros y se los equipa con agua con luz y todo lo necesario”, lanzó.

“En este negocio estamos hace 20 años, más 15 años en comercialización masiva. El tablero de productos nuestro tiene inmobiliario, comercialización, compra, venta, asesoramiento y también tiene construcción de casa. Nuestro proyecto central es el de 25 mil lotes en San Pablo. El acceso a lote es la inversión más baja en cuanto a riesgo y en cuanto a inversión de colocación de fondos”, añadió. 

Choromoro Center 

Pero la empresa también tiene como eje, el proyecto de Choromoro Center. “Es un caso lindo de Tucumán, un proyecto muy bueno en cuanto a que brindamos la posibilidad a tres tipos de targets. Uno el que puede acceder a determinados tipo de metros, se mayor o menor, y el que puede acceder a otro volumen y ubicación. Es un proyecto que lo estamos procesando y que tendrá una caballeriza y una pista de salto”, deslizó. 

“Choromoro va a crecer porque es una ciudad que tiene 5.000 habitantes. Nuestra idea también es hacer crecer algunas ciudades y acompañar ese crecimiento”, agregó. El proyecto cuenta con los siguientes detalles: 

Lotes 

Nivelados 

Agua 

Luz

Calles compactadas 

Súper Boulevard sobre Ruta 9 y esquina Adolfina Poliche, a cuadras del Caps 

Calles compactadas sobre ruta 9

Parada de colectivos 

Medidas 

10 x 30 = 300 m2

20 x 30 = 600 m2

30 x 30 = 900 m2

Análisis del mercado inmobiliario

El empresario analizó la actualidad del rubro inmobiliario y remarcó que “el año pasado fue el peor de la historia de la inmobiliaria Argentina”, aunque indicó que “este año es aún peor”. “Lo único que aumentó fue el stock de venta pero no se vende, está muy duro todo. Hoy por hoy existe más porcentaje de canje y no tanto de venta directa”, expresó. 


“La clave es persistir con disciplina y con planificación. Nosotros nos reunimos habitualmente y cada profesional hace su aporte. Más que persistir es más importante la disciplina, sin esta última no hay persistencia. Nosotros nos capacitamos permanentemente y en época de crisis se bajan las ventas, pero se aumenta la administración y la planificación”, añadió. 

Finalmente, Herrera explicó que “el mercado inmobiliario se cae cuando hay falta de confianza”. “Si no hay un Estado que genere esa confianza, bajan las inversiones. El empresario tiene la eterna responsabilidad que es la de mantener un nivel de venta. Muchas veces tiene que ceder algunas cuestiones para que la gente pueda seguir participando. La rentabilidad hoy es nula y nosotros estamos trabajando en la inversión”, concluyó. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: