?

Con el foco puesto en la “Arquitectura Post Pandemia”, Ache Arquitectos planifica grandes proyectos inmobiliarios en Tucumán

Para la empresa, la clave está en adaptarse rápido a los cambios y necesidades impuestas en la industria. 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Trabajo en equipo para lograr el éxito en los distintos desafíos que se presentan al momento de brindar soluciones integrales es el gran objetivo de Ache Arquitectos. Así lo expresa su dueño y gerente, Juan José Heredia. En una nueva entrega de Info Inmobiliarios, el arquitecto dialogó con IN Tucumán sobre los diversos proyectos en los que se encuentra enfocada la empresa hoy en día, no sin antes mencionar un poco de la historia y surgimiento de la misma. 


Ache Arquitectos es una empresa fundada poco antes de recibirme en la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Facultad Nacional de Tucumán. En sus comienzos empecé a trabajar con mi padre, también arquitecto, lo cual me ayudó a profundizar conocimientos y experiencias en obra que son las áreas poco vistas en la teoría. Desde el año 2013 nuestra empresa brinda servicios relacionados a la arquitectura y la construcción, entre los que se destacan proyectos de arquitectura, dirección técnica de obras, administración de obras, arquitectura para el campo y mantenimiento general. En este camino recorrido por Ache Arquitectos hemos transitado un proceso de consolidación y crecimiento en nuestro medio, nuestro objetivo es seguir posicionando a nuestra empresa en nuestro medio, a nivel provincial, nacional e internacional, desarrollando proyectos y prestando servicios de todo tipo”, expresó.

 El profesional analizó que “las claves de Ache Arquitectos para perdurar en el tiempo son la honestidad del equipo, el capital humano, la mejora continua, la constante capacitación y la habilidad de amoldarnos a los tiempos y requerimientos que constantemente van cambiando”. “Nuestra empresa actualmente atiende varios frentes, entre los que se destacan proyectos de arquitectura para distintos usuarios, el desarrollo de proyectos inmobiliarios a escala residencial y comercial. También estamos enfocados en prestar servicios de arquitectura para el agro, es un área sumamente interesante que estamos desarrollando. En este momento nuestro equipo está desarrollando más de 50 proyectos de todo tipo y gestionamos numerosas obras en simultáneo”, especificó.


Heredia analizó el sector y destacó la importancia, cada vez más creciente, que se le da al diseño en los desarrollos inmobiliarios. “Poco a poco, con el paso del tiempo y al vivir en un mundo tan globalizado, los usuarios se caracterizan por saber e investigar acerca de lo que necesitan o requieren para el desarrollo de sus actividades diarias. Esto trajo la necesidad de trabajar en equipo entre profesionales, desde la función del arquitecto, ingenieros y diseñadores de interiores quienes supieron amoldarse y trabajar conjuntamente. En la actualidad es necesario trabajar en equipo para el desarrollo de todo tipo de proyectos, sobre todo en el desarrollo inmobiliario disminuyendo riesgos y fracasos”, explicó. 

Con visión de futuro, y en base al contexto sanitario que se vive a nivel mundial, el arquitecto reflexionó sobre los desarrollos inmobiliarios post pandemia. “Creo personalmente que vivir esta pandemia trajo al usuario la posibilidad de repensar sobre sus usos y costumbres, también acompañado por un mundo que día a día lucha por ser más saludable. A lo largo de este camino aprendimos a vivir mejor con menos, un tema muy sensible en los tiempos que corren, pero es una realidad que hoy nos acompaña y que nos posiciona como agentes fundamentales en el desarrollo de nuestras nuevas actividades diarias”, afirmó. 


“Hoy en día, el mejor departamento o la mejor casa no es la que tiene más metros cuadrados ni la más costosa. Transitando la pandemia y conviviendo con tantas restricciones se valora más la funcionalidad y las prestaciones que tiene un inmueble para brindarle a sus usuarios, es un tema fundamental para el desarrollo inmobiliario que tuvo que adaptarse en un corto plazo a nuevas necesidades de nuestros usuarios”, consideró.

Análisis del mercado y proyecciones a futuro

Finalmente, Heredia hizo un análisis del mercado inmobiliario y consideró que “viene sufriendo cambios de todo tipo”. "Creo que es una de las actividades económicas que supo amoldarse a lo largo del tiempo a las diversas necesidades del medio, y esta vez no será la excepción. Desde el área se viene trabajando fuerte sobre las nuevas necesidades a cubrir y lo que nosotros llamamos ‘Arquitectura Post Pandemia’. Además de las nuevas necesidades, el mercado inmobiliario debe adaptarse a los constantes cambios económicos de nuestro país, como así también a las nuevas leyes para el sector”, aseguró.

“En nuestra empresa nos encontramos constantemente planteando objetivos a distinta escala, corto, mediano y largo plazo sobre los cuales basamos nuestra labor diaria con un plan estratégico para garantizar nuestra permanencia en el medio, es bueno remarcar una constante mejora de todos los factores actuantes. Para dejar una idea clara, creo personalmente que en nuestro medio todas las empresas deben desarrollar la capacidad de aggiornarse y adaptarse a los constantes cambios que se presentan, externos o internos, sean económico, legislativos y hasta una pandemia, un hecho impensado para cualquiera de los que hoy trabajamos diariamente para seguir creciendo en un mundo tan cambiante. No quedan dudas que pase lo que pase hay algo que no debemos dejar de hacer, eso es aprender y ser resilientes ante cada situación que se nos presente, a nivel personal, profesional o empresarial, creo que esa es la clave del éxito", concluyó.

Proyectos de la empresa

 Algunos de los proyectos en los que trabaja la empresa son los siguientes:

-Proyectos de viviendas familiares en Yerba Buena

-Proyectos de viviendas familiares en Lules

-Proyectos de viviendas familiares en Tafí del Valle

-Restructuración de acceso y entorno al Cristo Bendicente

Los detalles específicos de las obras en las que se encuentra trabajando la compañía se los puede encontrar a través del siguiente link

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: