Tucumán Inmobiliaria suma una nueva sucursal para potenciar la buena relación con la gente como clave del negocio inmobiliario

Desde la empresa sostienen que este es un buen momento para invertir en el rubro y detallan cuál es el eje que deben seguir los desarrollos inmobiliarios a futuro para tener éxito.

Image description
Image description
Image description

En una nueva entrega de Info Inmobiliario, nuestro medio dialogó con Darío Jerez Leavy, a cargo de Tucumán Inmobiliaria, para que nos brinde detalles acerca del trabajo de su empresa. En este sentido, el empresario detalló cómo fue su inicio en el rubro, analizó el mercado inmobiliario y detalló cuáles son las proyecciones para este año. 


“Nos dedicamos a la comercialización (venta, alquileres), administraciones, también al acondicionamiento de los inmuebles para poder tener un mejor valor en el mercado. Tenemos alianza con una excelente inmobiliaria en Miami (Santana Sales Group), y también pronto en Punta del Este”, expresó.

Asimismo, comentó que empezó en el año 2012, cuando volvió de Portugal, luego de jugar al rugby, otra de sus pasiones. “Justo mi familia hizo una inversión en una empresa constructora y, como son todos del ambiente del rugby, mi prima les preguntó si buscaban vendedor, entonces fui un día y empecé a ofrecer sus productos, después de varios meses de esfuerzo logré vender el primer departamento y ahí comenzó todo, siempre muy agradecido a Diego Mas, un gran amigo que me empujó a todo esto”, añadió. 

“Después, con el tiempo estudié la carrera de corredor inmobiliario y martillero público, me recibí y decidí abrir mi soñada inmobiliaria. La clave para perdurar en el negocio siempre fue estar capacitándose todo el tiempo, invertir en la marca, fundamentalmente en la tecnología y mantener la buena relación con la cartera de clientes, que son los que nos brindan cada vez más clientes fieles, el popular ‘boca en boca’”, precisó.

Acompañando el ritmo del contexto sanitario, comentó que la empresa también está atravesando un proceso de reconversión para alcanzar a más clientes y explicó por qué es un momento para invertir en el rubro inmobiliario. “Hoy la empresa está enfocada en insertarse fuerte en Yerba Buena, por la cual estamos abriendo oficina en Pje Beethoven 1850, éste mes seguramente, para seguir brindándoles el mejor servicio”, apuntó.


“Es un buen momento para las personas que disponen del billete en sus manos, ya que lamentablemente por toda ésta situación muchas personas deben vender a precios rebajados para cubrir ciertos costos de sus actividades comerciales personales, hoy se consiguen buenas oportunidades. La firma apunta a todo público, hoy en día disponemos de unidades desde $2.900.000 hasta u$s 1.700.000 un semipiso en Miami, y también proyectos financiados en cuotas”, indicó.

La llegada de la pandemia impuso nuevas necesidades por lo que se modificó las tendencias en el sector. “Desde mi punto de vista, a corto plazo los inmuebles de montos mayores, desde u$s 120.000 costarán más tiempo encontrar al comprador, hoy podemos reflejarlo en la demanda en inmuebles de menor precio. En largo plazo, a nivel desarrollos, principalmente tendrán más éxitos los que se enfoquen en buenos amenities (espacios verdes fundamentalmente), balcones amplios, buena iluminación. A nivel cambios en el sector, estamos esperando que se reactiven los créditos del Gobierno para que las personas puedan acceder a su vivienda propia. En cuanto al futuro, que ya hoy lo vivimos, hay mucha incertidumbre lo que genera una gran demanda en los alquileres, ya que lamentablemente la vivienda propia está cada vez más lejos por cuestiones económicas del país”, explicó.

Ahondando en ese análisis económico y el impacto que genera en el sector, Jerez Leavy brindó sus proyecciones para lo que resta del año. “A nivel evolución, hay muchos proyectos que a pesar de la pandemia, siguieron apostando, terminando sus compromisos, entonces eso nos brinda tener más opciones para comercializar a nuestros clientes. Desde mi perspectiva el eje será en conseguir buenas financiaciones (propias o créditos bancarios), en pesos a buenas tasas de intereses y creo que todas las miradas apuntan a desarrollos en Yerba Buena y San Pablo, ya que están muy solicitados departamentos, dúplex con buenos espacios verdes, ya que la pandemia nos hizo valorar muchísimo estos espacios”, señaló. 


“A nivel desafíos de la empresa, estamos haciendo alianzas con varios países de América para tener buenas opciones de inversiones en el extranjero y pronto construiremos casas en excelentes desarrollos a precios accesibles, a nivel objetivos, principalmente obtener la comercializaciones de más proyectos de constructoras, ya que estamos capacitados para desarrollarlo”, concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: