Vivienda unifamiliar con innovación en tecnologías sustentables: Root Desarrollos Arquitectónicos y un proyecto único en el Norte

La empresa fomenta la inversión inmobiliaria en la provincia y tiene el firme objetivo de incentivar la construcción de forma sustentable. 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Esta semana, en una nueva entrega de Info Inmobiliario, nuestro medio dialogó con Matías Giusta, empresario del rubro inmobiliario, quien está a cargo de Root Desarrollos Arquitectónicos. El profesional nos comentó sobre sus inicios en esta industria pero también nos brindó detalles acerca de un proyecto único en la región Norte de nuestro país. 


“Inicié el año 2012, cuando estudiaba en la facultad, haciendo remodelaciones y cosas pequeñas para amigos. A partir de ahí, se me ocurrió la idea de armar un estudio de arquitectura, alquilé una oficina, y así arrancamos este camino”, expresó. 

Sin embargo, aseguró que el camino fue variando y hace poco hizo “un cambio en el rumbo”. “Pasamos de ser ESTUDIO AQ, dedicado solo a la arquitectura, a ROOT, cuyos objetivos van más allá, incluyendo también todo lo relacionado a la inversión inmobiliaria. Nos cambiamos a un espacio de trabajo más grande e incorporamos a nuestro equipo, como asociado, a Agustín Moreno, un gran amigo de la vida”, detalló. 


“Hacemos arquitectura de buen nivel para terceros y viviendas para la venta con inversiones propias. Además, en esta nueva etapa como ROOT, queremos captar a las personas que quieran iniciarse en la inversión inmobiliaria, a pequeña y mediana escala, generando proyectos de vivienda, de departamentos de baja altura, desarrollos comerciales, entre otras. Generando formas de inversión y rentabilidad”, añadió.

A la hora de analizar la clave para hacer próspero el negocio, el empresario destacó el buen trato que mantienen con el público. “Creo que lo que nos hizo perdurar en el tiempo es nuestro trato con la gente. Nos gusta trabajar de una manera libre, ‘informal’ y transparente. Interactuamos con nuestros clientes de manera tal que se sientan como amigos, que tengan la libertad de decirnos todo lo que los haga sentir cómodos, y así generar una excelente confianza mutua”, señaló.

“La empresa está enfocada en la realización de viviendas, siempre buscando nuevas tecnologías, nuevas formas de construir, e innovando en lo que es sustentabilidad. Queremos generar negocios, buscamos captar gente que se quiera iniciar en la inversión inmobiliaria. Nuestro objetivo es buscar la mejor inversión para cada cliente, y sus necesidades”, agregó.

Proyecto único en la región

Dentro de los objetivos que mantienen firme a la empresa, Giusta detalló cuáles son los principales proyectos que mantiene la firma en la provincia. “Nuestros proyectos incluyen viviendas en los barrios más importantes de Tucumán, viviendas para la venta, un desarrollo de viviendas agrupadas y locales comerciales, entre otros. El proyecto que más nos apasiona en este momento, es una vivienda unifamiliar que incluye la innovación con tecnologías sustentables, acordado con nuestro cliente”, comentó.

“Para este proyecto encontramos la GEOTERMIA, que es la energía que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor de la tierra. La energía geotérmica aprovecha la temperatura constante del suelo para climatizar edificios y viviendas. El calor del subsuelo se mantiene a una temperatura constante durante todo el año. Mediante el uso de bombas de calor y la ayuda de un intercambiador se transmite la temperatura del suelo a las viviendas”, explicó. 

Además, precisó que, “en invierno, la bomba absorbe el calor del terreno y lo libera en la vivienda y en verano se produce el proceso contrario, absorbe el calor del edificio y lo traspasa al suelo”. “Todo con la misma instalación. Esta vivienda será la primera a realizarse en el norte del país”, aseguró.


Análisis del mercado y propósitos a largo plazo

A la hora de analizar el mercado inmobiliario, el profesional aclaró que “es muy importante conocer bien todos los detalles del negocio antes de invertir”. “Para eso lo mejor es asesorarse con gente que sepa del tema (si es con nosotros mejor) y hacer un buen estudio de en qué vamos a invertir, en dónde, cómo y cuánto va a costar la inversión. Debido a la situación de nuestro país y al contexto mundial, se generaron diversas inversiones en el rubro inmobiliario, la gente siempre intenta resguardar su dinero”, indicó.

“Qué mejor idea que la inversión inmobiliaria, en la que hay opciones para diferentes tipos de inversores, como por ejemplo el que invierte para obtener una renta sobre el bien, o el que invierte para tener una rentabilidad sobre la inversión. Las empresas especializadas, como la nuestra, se encargan de guiar a los inversores a la mejor decisión posible”, detalló.

 Finalmente, Giusta hizo alusión a los desarrollos inmobiliarios post pandemia y explicó cuál es la tendencia que se está viendo. “Básicamente, consiste en viviendas agrupadas en grandes espacios verdes y barrios privados con torres de departamentos de baja altura. En cuanto al largo plazo, nos gustaría seguir la tendencia de todo el mundo y también virar hacia lo sustentable”, afirmó.

“Queremos lograr que en Tucumán se construyan edificios, viviendas, torres, etc., buscando  bajar los  consumos energéticos  y mejorar la calidad de vida de las personas. Queremos fomentar la inversión inmobiliaria y seguir invitando a nuestros clientes  a construir de forma sustentable y así mejorar la vida de las personas, mientras protegemos nuestro ecosistema”, concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: