PSA compra Opel-Vauxhall por € 2.200 M

(Mauro OsorioPSA Peugeot Citroën acordó con General Motors la compra de sus marcas Opel-Vauxhall por 2.200 millones de euros. Implica 10 plantas, una financiera y ser la segunda automotriz más grande de Europa.

Image description

Tal y como lo adelantamos hace algunas semanas, el Grupo PSA (responsable de las marcas Peugeot, Citroën y DS) le ha comprado a General Motors sus marcas europeas Opel (con sede en Alemania) y Vauxhall (Reino Unido). Con esta compra PSA se transforma en la segunda automotriz de Europa, detrás de Volkswagen.

La operación no está libre de riesgos, ya que Opel-Vauxhall ha sido un hueco por donde GM ha perdido 15.000 millones de dólares desde 1999. De todos modos, la empresa ha ido saneándose y se esperaba que en 2018 empiece a dar ganancias. Ahora, PSA dice que 2020 será el año de la vuelta a números positivos para Opel y que para 2026 rendirá un 6%.

Más información y fotos de Cars Drive aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Miami rompe récords: recibió más de 28 millones de visitantes en 2024 (y Florida entera ya supera 41 millones en el primer trimestre 2025)

(Por Vera)¿Qué hace a Miami una potencia en turismo y cómo puede aprovechar esa misma fuerza para potenciar aún más su liderazgo en negocios y pensamiento estratégico en la región? Moda, diversión, negocios, parques temáticos, gastronomía,eventos, nudismo, tecnología, compras, deporte las razones por las que Miami es cada vez más elegida son muchas.

Duración de lectura: 5 minutos