VW confirma la producción del nuevo Polo en Brasil

(Mauro Osorio) Mediante un comunicado, la filial brasileña de Volkswagen confirmó que el nuevo Polo será producido en la planta de Anchieta de ese país. También el sedán Virtus se hará en la misma planta.

Image description

No es que no lo sepamos, de hecho lo adelantamos en este informe completo. Pero hasta hoy no había información oficial sobre la producción del nuevo Polo, que acaba de ser presentado en Europa. Ahora, Volkswagen do Brasil confirma oficialmente que este modelo se producirá en la planta de Anchieta, en Sao Bernardo do Campo, este mismo año.

Recordemos que este Polo nada tiene que ver con el sedán del mismo nombre que se vende en nuestro país importado de India. El nuevo Polo es un hatchback que se posicionará entre el Gol y el Golf y que pertenece a una nueva generación de modelos con mejor espacio interno. Competirá directamente con el nuevo Fiat Argo.

Más detalles en Cars Drive

Tu opinión enriquece este artículo:

Retenciones en baja: alivio al campo, tensión a las cuentas públicas

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El gobierno anunció una reducción permanente de retenciones a las exportaciones agropecuarias, incluyendo la carne ¿Fue un guiño electoral o parte de una negociación con el FMI? La medida cae bien en el campo, pero genera interrogantes sobre su impacto fiscal en un contexto económico delicado.

Socotherm instala planta en San Antonio para impulsar la industria del GNL

La empresa Socotherm anunció oficialmente su desembarco en la provincia de Río Negro, donde instalará una planta en San Antonio Este con el objetivo de integrarse a la cadena de valor de la industria del gas natural licuado (GNL). La iniciativa busca responder a la creciente demanda de infraestructura para la exportación del recurso desde las costas argentinas, en especial mediante barcos licuadores.

TGS renueva su concesión hasta 2047 (y proyecta ampliar el Gasoducto Perito Moreno)

El Gobierno Nacional prorrogó por 20 años la concesión de Transportadora de Gas del Sur (TGS), cuyo contrato original vencía en 2027. La medida fue dispuesta a través del decreto 495/2025, firmado por el presidente Javier Milei, y se sustenta en un análisis realizado por ENARGAS y otros organismos que evaluaron el cumplimiento de la empresa desde el inicio de su actividad en 1992.