La empresa china PXI Automotive elige Cataluña para abrir su primera planta en Europa (con el apoyo de Acció)

(Por Alejandro Carrilero Algaba)  Según señala David Prats, director general del grupo en España, que Cataluña tenga un clúster de la automoción destacado “ha sido sin duda relevante para la decisión de la empresa de establecerse en Cataluña”. El proyecto se desarrollará a través de la compra de una empresa del sector, y no sólo se asegura la continuidad de la plantilla, sino que esperan duplicarla en unos años y multiplicar por tres la facturación.

SushiClub: de Buenos Aires al mundo con 60 locales (y planes para crecer aún más)

En 2001, cuando el sushi aún era una novedad para muchos en Argentina, SushiClub abrió sus puertas en Buenos Aires con una propuesta arriesgada: ofrecer sushi de alta gama en un ambiente que combinara elegancia y calidez. Lo que empezó como un sueño emprendedor se convirtió en una marca que hoy suma más de 60 locales en seis países, con planes de seguir creciendo. Hablamos con el equipo de SushiClub para entender cómo lograron transformar un plato japonés en un fenómeno regional y qué los impulsa a mirar más allá.

Syngenta y Genneia se alían para impulsar la producción agrícola con energía 100% renovable

Syngenta, empresa líder en innovación tecnológica para el agro, anunció un acuerdo estratégico con Genneia, la principal generadora de energías renovables del país. Gracias a esta colaboración, las plantas de procesamiento de semillas que Syngenta posee en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, comenzarán a operar exclusivamente con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.