El NPS de la comunicación móvil

Net Promoter Score es una herramienta que simplifica la satisfacción y lealtad de los clientes resumiendo todo en una pregunta: ¿Cuán probable es que recomiende este producto o servicio a un familiar o amigo?

Los que responden 9 o 10 se consideran promotores de esa marca o servicio

Entre 7 y 8 son consumidores pasivos

Y de 1 a 6 se los toma como detractores o consumidores insatisfechos.

Eso preguntó InfoNegocios a sus lectores de todos el país, obteniendo 327 respuestas que indican que -en promedio- la pequeña Tuenti tiene el mejor NPS (aunque muy poco market share).

Le siguen luego Personal y muy cerca Claro, cerrando la lista Movistar, también dueña de Tuenti. Vaya paradoja. 

Compañía   NPS    Share%
Tuenti 8,44 2,8
Personal 7,23 30,9
Claro 7,13 52,8
Movistar 6,14 13,6

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Ole Miss creó el relato perfecto del “Fast Friday” al Fiesta Bowl (por qué Miami es el último capítulo de una revolución)

(Por Ortega) El field goal de 47 yardas de Lucas Carneiro que venció a Georgia no fue un golpe de suerte. Fue la culminación de un proceso diseñado para prosperar en el caos, la validación de una hipótesis arriesgada: que un equipo puede perder a su entrenador estrella un mes antes del playoff, mantener a un staff dividido entre dos programas, y aún así ejecutar bajo presión extrema.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para ilusionarse)