ABB obtiene certificación global y fortalece su operación en Tucumán

ABB Argentina obtuvo la certificación internacional “Mission to Zero” para su planta industrial de Bella Vista, en Tucumán, y se posiciona entre los primeros 35 sitios productivos de la compañía en el mundo en alcanzar este estándar de sustentabilidad.

La distinción es el resultado de una inversión superior a los 200 mil dólares y forma parte del programa global de ABB que apunta a lograr operaciones con cero emisiones netas.

La planta tucumana combina energía 100% renovable, electromovilidad, eficiencia energética y gestión digital inteligente, y ya cuenta con múltiples certificaciones internacionales de calidad, ambiente y seguridad.

Desde la compañía destacaron que este logro refuerza el perfil industrial de Tucumán, mejora la competitividad local y posiciona a Bella Vista como un polo productivo alineado a los nuevos estándares que hoy exigen los grandes proyectos de inversión en energía e industria.

Tu opinión enriquece este artículo:

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Impacto económico del Carnaval: el turismo movió $ 8.000 millones en Tucumán (67 mil visitantes y 91% de ocupación)

Durante el fin de semana largo, la provincia registró un fuerte dinamismo en consumo, servicios y actividades recreativas, con la llegada de 67.000 turistas y niveles de ocupación cercanos al pleno en varios destinos. El flujo vinculado a eventos y celebraciones de Carnaval impulsó el gasto en alojamiento, gastronomía y comercio, consolidando un movimiento económico estimado en $8 mil millones en todo el territorio.