El IDEP Tucumán presentó sus servicios para empresas tucumanas (en la Jornada de Comercio Exterior e Integración Regional)

El Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) de Tucumán participó en la Jornada de Comercio Exterior e Integración Regional, donde presentó los servicios de asesoramiento que ofrece a empresas exportadoras de la provincia y el Norte Grande. El evento, realizado en la Federación Económica de Tucumán (FET), contó con la presencia de funcionarios de la Cancillería Argentina, autoridades del NOA y empresarios.

Image description

El vicepresidente del IDEP Tucumán, Juan Casañas, destacó la importancia de acompañar a las empresas en su crecimiento para generar más exportaciones y divisas para la región. Además, Virginia Ávila, titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales y Empresariales (SERIE), subrayó la necesidad de fortalecer las instituciones locales y trabajar alineados con la Nación. Ramiro Velloso, de la Cancillería, también remarcó el rol del Estado en generar vínculos para el desarrollo del sector privado.

En esta ocasión, el IDEP presentó sus servicios para apoyar la participación de empresas tucumanas en ferias internacionales y misiones comerciales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Guerra de aranceles y reservas al límite: Argentina en la encrucijada

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) La escalada arancelaria impulsada por Estados Unidos agita los mercados globales y pone en jaque la estabilidad financiera de Argentina. Con reservas en rojo y sin definiciones cambiarias concretas, el país enfrenta una encrucijada en un contexto cada vez más incierto.

Tres prestigiosas bodegas festejan el Día Internacional del Malbec

El Malbec, la cepa insignia de Argentina, festeja su día mundial el 17 de abril. Es que en 1853, en esa fecha, se presentó ante la Legislatura Provincial de Mendoza el proyecto que contemplaba la creación de una Quinta Normal y una Escuela de Agricultura. Ese fue el punto de partida para que la vitivinicultura argentina comenzará a crecer exponencialmente, de la mano de las distintas cepas que empezaron a ser plantadas. Entre ellas, el Malbec, que se dio mejor aún que en las zonas de Francia de donde provenía.

La industria azucarera tucumana selló un acuerdo clave

La industria azucarera de Tucumán firmó un acuerdo clave para garantizar una zafra 2025 ordenada y sostenible. Los 14 ingenios de la provincia asumieron el compromiso de exportar al menos 300.000 toneladas de azúcar y producir el volumen de bioetanol asignado por Nación.