Argentina 2025: equilibrio fiscal y desafíos económicos

(Columna de Luis Secco, sección INFoco del diario IN Tucumán) El economista Luis Secco analiza en INFoco (una sección del diario IN Tucumán) los retos económicos de Argentina para 2025. Destaca el logro del superávit financiero en 2024 y los planes del ministro Luis Caputo para simplificar el sistema tributario, reducir impuestos a seis y atraer inversiones.

Image description

Además, Caputo proyecta levantar el cepo cambiario en 2025, siempre que se cumplan metas como el fortalecimiento de reservas internacionales. También apuesta por un nuevo acuerdo con el FMI, clave para recapitalizar el Banco Central, aunque condicionado a una mayor flexibilidad del mercado cambiario.

Secco subraya que las reformas fiscales, laborales y previsionales anunciadas serán esenciales para consolidar la estabilidad económica y fomentar un crecimiento sostenible en el mediano plazo.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Más dólares en la calle? El plan del Gobierno que genera dudas (y riesgos)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El Gobierno de Javier Milei busca impulsar el uso del dólar como medio de pago, pero, desde el sector económico se advierte que podría alentar la informalidad, profundizar la bimonetariedad y generar nuevos desequilibrios. ¿Qué dice la Ley de Gresham sobre el peso frente al dólar?

RAM Boost, la función de Motorola que promete evitar los dolores de cabeza a la hora de ejecutar apps (cómo funciona y qué modelos lo integran)

Motorola anunció la mejora de su función RAM Boost, un sistema que permite aumentar la memoria RAM disponible en sus smartphones utilizando una parte del almacenamiento interno del dispositivo. Esta tecnología, también conocida como RAM virtual, asigna espacio del almacenamiento para complementar la memoria RAM física cuando el equipo requiere más capacidad para ejecutar múltiples tareas.

Costumbres Argentina, una década de crecimiento, 100 tiendas activas, y un nuevo formato de franquicias con el que quiere seguir su expansión

(Por Julieta Romanazzi) Costumbres Argentina nació hace una década en un rincón de Buenos Aires, con una idea tan simple como ambiciosa: ofrecer alimentos precocidos congelados de calidad, directamente desde la fábrica, a precios accesibles. Detrás del concepto está Luis Videla, fundador de la marca y también de Almar, la empresa industrial con 24 años de experiencia.