BrinDx ganó el IB50K 2024 (y brinda esperanza en el diagnóstico de enfermedades como el Parkinson)

El proyecto BrinDx, de Tucumán, fue el gran ganador del IB50K 2024, un prestigioso certamen del Instituto Balseiro que premia iniciativas tecnológicas. 

Diego Torres, director de BrinDx
Diego Torres, director de BrinDx

BrinDx utiliza nano radiotrazadores para mejorar el diagnóstico temprano de enfermedades como el Parkinson, ofreciendo una herramienta clave en un área con pocas soluciones efectivas. 

Diego Torres, director del equipo, expresó a IN Tucumán que el premio de US$30.000 no solo representa apoyo económico, sino también una validación del plan de negocio y una puerta a futuras inversiones. Conformado por expertos de la Universidad Nacional de Tucumán y el CONICET, el equipo de BrinDx trabaja para patentar su tecnología y continuar desarrollando insumos médicos innovadores.

Tu opinión enriquece este artículo:

F1 2026: lo que te adelantamos, se confirmó (Bahréin y Arabia Saudita han sido cancelados)

(Por Maqueda-Maurizio) La bomba que sacudió al paddock global. El mundo de la Fórmula 1 amaneció este jueves con una noticia que nadie en el paddock quería escuchar, pero que todos, en el fondo, intuían: los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita han sido cancelados definitivamente de la temporada 2026. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)