Crecieron los créditos en dólares un 87,6% interanual en septiembre

Los créditos en dólares crecieron un 87,6% interanual en septiembre, alcanzando su nivel más alto desde 2020, impulsados en parte por el blanqueo de capitales. Según el Banco Central, el saldo promedio diario de los préstamos en dólares al sector privado fue de u$s7.239 millones, un 7,5% más que en agosto y el mayor aumento interanual desde 2017.

Image description

Este crecimiento coincidió con el “Régimen de Regularización de Activos”, que también impulsó los depósitos en dólares, que alcanzaron u$s31.445 millones, cifra similar al máximo de 2019. El Gobierno decidió extender hasta el 31 de octubre el plazo para adherirse a la primera etapa del blanqueo.

En paralelo, los créditos en pesos también aumentaron, creciendo un 7,7% respecto a agosto y un 10,3% interanual, alcanzando el valor más alto desde 2017.

Tu opinión enriquece este artículo:

Haval H6 HEV: llega a la Argentina el SUV híbrido más exitoso de la marca

Great Wall Motors completa su trilogía de lanzamientos en el país con la llegada del Haval H6 HEV, la versión híbrida del reconocido SUV que ya es un éxito de ventas a nivel global. Este modelo no solo se posicionó varias veces en el Top 10 mundial, sino que también ha liderado su segmento en China durante los últimos nueve años consecutivos.