Crecieron los créditos en dólares un 87,6% interanual en septiembre

Los créditos en dólares crecieron un 87,6% interanual en septiembre, alcanzando su nivel más alto desde 2020, impulsados en parte por el blanqueo de capitales. Según el Banco Central, el saldo promedio diario de los préstamos en dólares al sector privado fue de u$s7.239 millones, un 7,5% más que en agosto y el mayor aumento interanual desde 2017.

Image description

Este crecimiento coincidió con el “Régimen de Regularización de Activos”, que también impulsó los depósitos en dólares, que alcanzaron u$s31.445 millones, cifra similar al máximo de 2019. El Gobierno decidió extender hasta el 31 de octubre el plazo para adherirse a la primera etapa del blanqueo.

En paralelo, los créditos en pesos también aumentaron, creciendo un 7,7% respecto a agosto y un 10,3% interanual, alcanzando el valor más alto desde 2017.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tucumán lidera la producción de bioetanol en el NOA (aporta el 60% del total nacional a base de caña de azúcar)

La provincia se consolida como el principal polo bioenergético del Norte argentino, con un modelo de desarrollo agroindustrial que impulsa empleo, inversión y diversificación energética. Con el 60% del bioetanol nacional elaborado a partir de caña, Tucumán reafirma su liderazgo en la transición hacia fuentes renovables y en el fortalecimiento de las economías regionales.

Reformas y gobernabilidad: por qué el “día después” también se juega en el Congreso

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Las elecciones otorgaron capital político, pero el desafío central es convertir ese respaldo en capacidad de gestión y reformas concretas. La estabilidad económica dependerá de cómo el Gobierno negocie en el Congreso y de la secuencia con la que avance en los cambios laborales, tributarios e institucionales.