Expo Apronor 2025 cerró con balance positivo y fuerte respaldo al agro

La Expo Apronor 2025 cerró con balance positivo y un fuerte respaldo del sector agroindustrial. Con más de 250 empresas participantes y miles de visitantes, se destacó no solo por el volumen de negocios, sino también por el anuncio del gobernador Osvaldo Jaldo: exención de Ingresos Brutos y Sellos para la compra-venta de maquinaria agrícola.

Image description

Hugo Meloni, presidente de Apronor, afirmó que la muestra “superó todas las expectativas”. Desde Yungas Agroinsumos valoraron el vínculo con los productores y celebraron la alícuota cero como “una medida espectacular”. Por su parte, Patricio Carrasco, de Peccagro Maquinarias, sostuvo que “el agro sostiene la economía” y que esta decisión del gobierno “ayuda mucho” en un contexto difícil.

La Expo volvió a posicionarse como un motor de reactivación para el agro del norte argentino.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Más dólares en la calle? El plan del Gobierno que genera dudas (y riesgos)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El Gobierno de Javier Milei busca impulsar el uso del dólar como medio de pago, pero, desde el sector económico se advierte que podría alentar la informalidad, profundizar la bimonetariedad y generar nuevos desequilibrios. ¿Qué dice la Ley de Gresham sobre el peso frente al dólar?

RAM Boost, la función de Motorola que promete evitar los dolores de cabeza a la hora de ejecutar apps (cómo funciona y qué modelos lo integran)

Motorola anunció la mejora de su función RAM Boost, un sistema que permite aumentar la memoria RAM disponible en sus smartphones utilizando una parte del almacenamiento interno del dispositivo. Esta tecnología, también conocida como RAM virtual, asigna espacio del almacenamiento para complementar la memoria RAM física cuando el equipo requiere más capacidad para ejecutar múltiples tareas.

Costumbres Argentina, una década de crecimiento, 100 tiendas activas, y un nuevo formato de franquicias con el que quiere seguir su expansión

(Por Julieta Romanazzi) Costumbres Argentina nació hace una década en un rincón de Buenos Aires, con una idea tan simple como ambiciosa: ofrecer alimentos precocidos congelados de calidad, directamente desde la fábrica, a precios accesibles. Detrás del concepto está Luis Videla, fundador de la marca y también de Almar, la empresa industrial con 24 años de experiencia.