Trancas mostró el potencial económico de su cuenca lechera en la Expo 2025

Trancas reafirmó su perfil productivo en la Expo Láctea 2025, consolidándose como la cuenca lechera del norte tucumano. Con más de 200 emprendimientos y cooperativas presentes, el evento reunió a productores, autoridades y empresas para mostrar el potencial del sector.

Image description

Una de las medidas más destacadas fue la exención del impuesto a los Ingresos Brutos para las operaciones realizadas durante la muestra, como un estímulo directo a la economía regional.

Entre los protagonistas estuvo La Overita, el ente autárquico local que elabora leche social, yogur y quesos, y que representa el valor agregado en origen.

Hoy, más de 5.000 personas dependen directa o indirectamente de esta actividad, que impulsa empleo, producción y desarrollo en el norte tucumano.

Tu opinión enriquece este artículo:

Marca Tucumán: se entregaron más de 100 licencias para potenciar el desarrollo económico, cultural y productivo de la provincia

El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la entrega de nuevas licencias de la Marca Tucumán a empresas, emprendedores, referentes culturales e instituciones que impulsan la imagen positiva de la provincia en el país y el mundo. El sello, gestionado por el IDEP Tucumán y avalado por normas internacionales, distingue el compromiso con la calidad, la innovación y el arraigo territorial.