Tucumán avanza con el proyecto de un Parque Tecnológico para impulsar la Economía del Conocimiento

En Tucumán, se presentará un proyecto en la Legislatura Provincial para la creación de un Parque Tecnológico, con el objetivo de concentrar a las empresas del sector en un espacio común. La iniciativa busca fomentar la interacción entre las compañías de la Economía del Conocimiento, un sector clave para la generación de empleo y el impulso de exportaciones en la provincia.

El proyecto fue discutido en una reunión organizada por el IDEP Tucumán, que contó con la participación de empresarios que expusieron en Expocon 2024, el evento dedicado a la Economía del Conocimiento en la provincia. 

El Parque Tecnológico permitirá a las empresas colaborar en proyectos estratégicos para el desarrollo económico de Tucumán, posicionándola como un referente nacional en este sector en crecimiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Hoy se inaugura AGN Norte: el nuevo concesionario oficial de Dongfeng en Tucumán (la apuesta que impulsa la logística del NOA productivo)

La apertura se realizará hoy a las 19 horas en Ruta 9, km 1302, acceso norte de Tafí Viejo. El nuevo concesionario AGN Norte forma parte del plan de expansión de Dongfeng en Argentina y busca fortalecer la logística y la movilidad productiva del NOA, acompañando a transportistas, PyMEs y empresas vinculadas a la actividad agrícola, industrial y minera de la región.

Inflación: por qué la desinflación se frenó y qué condiciones deben alinearse para reactivarla

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Aunque el dato de octubre volvió a ubicarse por encima del 2%, el economista advierte que el verdadero desafío no está en la coyuntura sino en la consistencia del programa: reglas fiscales claras, un esquema cambiario creíble y una política monetaria previsible son las condiciones para que la desinflación gane velocidad.

 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.