Tucumán crece un 23,3% en exportaciones en 2024 y se posiciona entre las principales provincias

En 2024, Tucumán alcanzó el puesto 14 en el ranking de exportaciones de Argentina, con un aumento del 23,3% respecto al año anterior, sumando 954 millones de dólares. 

Los productos clave fueron los químicos y aceites esenciales, con un 21,6% de participación en el total exportado. Los principales destinos fueron los países del USMCA, la Unión Europea y el Mercosur, que recibieron el 83% de las exportaciones provinciales.

En términos generales, Argentina logró un crecimiento del 20% en sus exportaciones durante 2024, destacándose Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba en los primeros lugares. Tucumán se mantiene firme en el podio de las provincias del norte, contribuyendo al fortalecimiento de la economía nacional con su destacada participación en mercados internacionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

MrBeast & Starbucks: la colaboración que también es Product Placement (y que refuerza la era del Universo Temático)

(Maqueda-Maurizio) Lo que acaba de ocurrir entre Starbucks y MrBeast es algo muy profundo, más arqueológicamente moderno: la primera colonización orgánica de un universo narrativo ajeno por una marca de consumo masivo. No pusieron un logo en un programa. Se convirtieron en un elemento diegético de la mitología Beast.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)