Tucumán lidera un récord histórico de producción de alcohol en el NOA

Tucumán se consolida como el principal motor del complejo sucroenergético del NOA en la campaña 2025/2026, que ya alcanzó un récord histórico de producción de alcohol.

Según datos del Instituto de Promoción de Azúcar y Alcohol de Tucumán, la región superó los 579 millones de litros de alcohol hidratado, por encima de todo lo producido en la campaña de 2024.

Solo Tucumán aportó más de 352 millones de litros, con un crecimiento cercano al 5%, y el 60% de ese volumen se destinó a la producción de bioetanol para la mezcla con naftas. En total, el NOA incrementó un 6% su producción y casi un 25% la elaboración de alcohol anhidro, clave para el sector energético.

Las proyecciones indican que la campaña podría cerrar con más de 610 millones de litros, consolidando al sector como un pilar económico y energético para Tucumán y la región.

Tu opinión enriquece este artículo:

De Uruguay a la región: el plan de Prex para liderar las finanzas sin fronteras (ya tiene 1.3 millones de usuarios activos en Argentina)

(Por Julieta Romanazzi) En el tablero de las fintech locales, donde la pelea por el pago cotidiano y el descuento en el súper parece ser la norma, Prex decidió jugar un partido diferente. La compañía de origen uruguayo quiere seguir creciendo en Argentina apostando a un nicho que sus competidores miran de reojo: la interoperabilidad regional y el mundo bimonetario.