La empresa china PXI Automotive elige Cataluña para abrir su primera planta en Europa (con el apoyo de Acció)

(Por Alejandro Carrilero Algaba)  Según señala David Prats, director general del grupo en España, que Cataluña tenga un clúster de la automoción destacado “ha sido sin duda relevante para la decisión de la empresa de establecerse en Cataluña”. El proyecto se desarrollará a través de la compra de una empresa del sector, y no sólo se asegura la continuidad de la plantilla, sino que esperan duplicarla en unos años y multiplicar por tres la facturación.

F1 2026: lo que te adelantamos, se confirmó (Bahréin y Arabia Saudita han sido cancelados)

(Por Maqueda-Maurizio) La bomba que sacudió al paddock global. El mundo de la Fórmula 1 amaneció este jueves con una noticia que nadie en el paddock quería escuchar, pero que todos, en el fondo, intuían: los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita han sido cancelados definitivamente de la temporada 2026. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)