148 empresas de Tucumán y el NOA accedieron a financiación por Crédito Fiscal

Se llevó a cabo la 5° y última presentación del programa Centro para la formación profesional del Ministerio de Trabajo de la Nación, anteriormente llamado Crédito Fiscal para Capacitaciones.

Image description

Fundación Cultural del Norte presentó proyectos pertenecientes a 148 empresas de las provincias de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Jujuy. Los proyectos presentados incluyen entre otras líneas financiables:

- Cursos de Capacitación y Formación Profesional                       

- Cursos de capacitación para personas que no están insertas en el mercado laboral

- Inversiones asociadas a la Prevención de Riesgos Laborales

- Certificaciones de Calidad

- Cursos abiertos de posgrados, diplomaturas y programas ejecutivos.

- Terminalidades de estudios secundarios y universitarios

De las cinco convocatorias vigentes, se publicaron los resultados de las tres primeras, contando las empresas clientes de FCN con nivel de aprobación del 93%. Estas resoluciones corresponden al presupuesto 2016 y en marzo se espera la publicación del programa 2017.

Si querés conocer más o postular su empresa al Crédito, ingrese aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tucumán lidera la producción de bioetanol en el NOA (aporta el 60% del total nacional a base de caña de azúcar)

La provincia se consolida como el principal polo bioenergético del Norte argentino, con un modelo de desarrollo agroindustrial que impulsa empleo, inversión y diversificación energética. Con el 60% del bioetanol nacional elaborado a partir de caña, Tucumán reafirma su liderazgo en la transición hacia fuentes renovables y en el fortalecimiento de las economías regionales.

Reformas y gobernabilidad: por qué el “día después” también se juega en el Congreso

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Las elecciones otorgaron capital político, pero el desafío central es convertir ese respaldo en capacidad de gestión y reformas concretas. La estabilidad económica dependerá de cómo el Gobierno negocie en el Congreso y de la secuencia con la que avance en los cambios laborales, tributarios e institucionales.