148 empresas de Tucumán y el NOA accedieron a financiación por Crédito Fiscal

Se llevó a cabo la 5° y última presentación del programa Centro para la formación profesional del Ministerio de Trabajo de la Nación, anteriormente llamado Crédito Fiscal para Capacitaciones.

Image description

Fundación Cultural del Norte presentó proyectos pertenecientes a 148 empresas de las provincias de Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Jujuy. Los proyectos presentados incluyen entre otras líneas financiables:

- Cursos de Capacitación y Formación Profesional                       

- Cursos de capacitación para personas que no están insertas en el mercado laboral

- Inversiones asociadas a la Prevención de Riesgos Laborales

- Certificaciones de Calidad

- Cursos abiertos de posgrados, diplomaturas y programas ejecutivos.

- Terminalidades de estudios secundarios y universitarios

De las cinco convocatorias vigentes, se publicaron los resultados de las tres primeras, contando las empresas clientes de FCN con nivel de aprobación del 93%. Estas resoluciones corresponden al presupuesto 2016 y en marzo se espera la publicación del programa 2017.

Si querés conocer más o postular su empresa al Crédito, ingrese aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.