La semana pasada, en el marco de la reunión que mantuvo el gobernador Juan Manzur con ministros en Buenos Aires se avanzó en la concreción de proyectos para Tucumán. Por un lado, el mandatario provincial dialogó con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera sobre las obras que ejecuta ese Ministerio en la provincia, y por otro lado, dialogó con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.
Tras esa reunión, el secretario general de UOCRA de Tucumán, David Acosta se refirió a las políticas adoptadas por el gobernador Juan Manzur respecto a la reactivación de la construcción en la provincia. “Estamos avanzando en todos los proyectos. El inicio de las viviendas que ya tuvieron su acto técnico es algo muy importante. La parte de la SAT, ya están avanzadas las obras, y todos los anuncios que hizo el gobernador en la gestión en Buenos Aires es muy importante para el sector”, había expresado la semana pasada Acosta.
Asimismo, en este contexto se refirió a las 3.500 viviendas que se construirán en la provincia. “Va a demandar muchos puestos de trabajo que es a lo que nosotros apostamos”, subrayó y, a su vez, comentó que se trata de 10 mil empleos que se activarán. “Estarían arrancando 800 viviendas y van a ir por bloque iniciando las obras”, agregó el secretario general de UOCRA.
Por último, teniendo en cuenta el contexto actual debido a la pandemia, Acosta destacó que la obra pública es muy importante ya que “es la que mayor puestos de trabajo demanda”, cerró.
Tu opinión enriquece este artículo: