AG Naum, el grupo empresarial tucumano lanzó su marca con un legado destacado en el sector automotriz y de la construcción en la provincia 

Naum Alperovich y Fernanda Grinblat, los pilares fundamentales de este nuevo estamento en el desarrollo de negocios, dialogaron con IN Tucumán durante el lanzamiento de la empresa. Te contamos sobre todos los rubros que aborda la firma, y los proyectos que se vienen a corto plazo. 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El pasado jueves 23 de septiembre AG Naum realizó el lanzamiento de su marca en la terraza de Torre 1 “Aires del Cerro”, ubicada en Av. Perón 675, Yerba Buena. 

En un ambiente cálido y distendido, Naum Alperovich y Fernanda Grinblat dialogaron con IN Tucumán sobre el legado de León Alperovich convirtiéndose en un grupo empresarial consolidado bajo la marca AG Naum

AG Naum es una marca que tiene un legado muy importante, que tiene que ver con León Alperovich, con muchísimos años de trayectoria con Ford, y ahora AG NOA con Nissan, Chery, Hyundai y con AG Arquitectura, terminando un ciclo en Aires del Cerro, dos torres, ubicadas en la Av. Perón 675 donde la idea es no solo terminar este ciclo sino comenzar otro nuevo y apostar por Tucumán que tanto queremos”, indicó el CEO de la empresa, Naum Alperovich a IN Tucumán

“Nos gusta mucho la visión del ladrillo sobre ladrillo porque se trata de una visión de hacer cosas que anden sobre ruedas, y esas cosas tienen que ver con los valores y el equipo consolidado que lo hace posible. Mi señora está trabajando con todo lo que es la construcción y el diseño, que también apuesta por un Tucumán que tanto queremos”, agregó el empresario a nuestro medio.


Pese a que el año 2020 resultó atípico para todos debido a la pandemia, en AG Naum nunca dejaron de creer en sus posibilidades como equipo, trabajaron fuertemente destacándose como grupo en el mercado. “Más allá de la crisis que se habla, nosotros apostamos con empleados directos que tenemos y también indirectos y con muchos proyectos de lo que es AG Naum, que es movimiento e innovación”, enfatizó Naum durante la entrevista.


 

El legado 

En 1927 nació León Alperovich, inmigrante de Lituania. Arribó a Tucumán en 1949 y dio inicio a lo que se convirtió en una trayectoria empresarial destacada en el sector automotriz, hotelero y de la construcción. 

En 1970 nació su hijo Naum y junto a él, la apertura del concesionario Chrysler en Tucumán. Tiempo después, con Autolatina, llegó a Tucumán Ford, la marca emblemática a nivel global de la producción en serie. La relevancia de esta marca más la singular habilidad comercial de León, marcaron una diferencia en la atención al cliente, instalándolo en un nivel distintivo que perduró a través del tiempo. 

De esta manera, surgió el slogan por parte de sus clientes “Me lo vendió un amigo, León Alperovich”, que luego la compañía decidió replicar en las calcomanías de cada vehículo que salía de su concesionario. 

Un tiempo después, Naum con el voto de confianza de su padre y con grandes desafíos por delante, asumió el liderazgo de la destacada marca Ford, es allí cuando el empresario tucumano logró con admiración e integridad conformar rápidamente un equipo entusiasta y capaz de llevar adelante, de manera responsable y con sentido de pertenencia esta bandera, a su vez, logrando comprender la complejidad del negocio, pudo organizar el trabajo en departamentos con base en procesos y en manos de técnicos y profesionales. 

Surgimiento de la marca AG Naum 

En julio de 2002 celebran su matrimonio Naum Alperovich y Fernanda Grinblat, convirtiéndose en los pilares fundamentales de un nuevo estamento en el desarrollo de sus negocios. De esta manera, dan inicio a la evolución. El legado de León Alperovich se convierte en un grupo empresarial consolidado bajo la marca AG Naum.

AG Naum es la construcción de Alperovich, mi señora es Fernanda Grinblat. Heredé Ford de mi papá León Alperovich, y después del año 2000 cuando empezamos a construir nuestra propia marca creíamos que teníamos que tener una identidad propia, entonces construimos AG Naum y ¿por qué Naum? porque queríamos ponerle la cara, porque es un nombre distinto, porque queríamos ponerle la calidez que es uno de nuestros valores. Soy tucumano, tengo más de 50 años caminando mi Tucumán querido y bueno queríamos ponerle esa impronta, eso es AG Naum, es decir la unión de toda una trayectoria de mi padre, caminando más de 70 años en Tucumán”, manifestó el CEO de la firma a IN Tucumán

Actualmente el grupo cuenta con 9 marcas, en el rubro automotor: Ford, Nissan, Chery, Hyundai, JAC y AG Autos Usados. 

En la construcción y diseño, Fernanda Grinblat lidera el equipo de AG Arquitectura, que ya cuenta con más de 75.000 m2 desarrollados.

Por otro lado, AG Inmobiliaria comercializa productos propios y de terceros. Cabe destacar que, como facilitadora de las operaciones, se creó AG Financiera para potenciar al grupo. 

Actualmente, AG Naum se encuentra presente en Tucumán, con instalaciones en San Miguel, Yerba Buena y Concepción; también en la capital de Salta y Santiago del Estero. De esta manera, la firma genera más de 250 puestos de trabajo directos, y también indirectos. 


Ford: León Alperovich 

Desde 1970, León Alperovich trazó una historia de éxito dentro del rubro automotor ofreciendo toda la gama que Ford brinda al mercado mundial manteniendo los estándares de atención y calidad de la marca. Su compromiso y esfuerzo lo llevó a ser un concesionario referente de las familias y empresas del Noroeste Argentino, obteniendo a lo largo de este tiempo más que clientes, amigos, expresaron desde la compañía. 

Ubicación

  • San Lorenzo 1083 (San Miguel de Tucumán).
  • Av. Perón 675 (Yerba Buena).
  • Shipton 1432 (Concepción). 

AG NOA: concesionario oficial Nissan 

En el año 2020, la empresa sumó oficialmente a Nissan, la marca del segmento automotriz reconocida mundialmente por sus productos, calidad y excelencia en servicio al cliente. 

Ubicación 

  • Av. Perón 655 (Yerba Buena).
  • Av. Belgrano Sud 1058 (Santiago del Estero).

AG Chery 

AG Chery comenzó su trayectoria en 2008. Hoy la marca logró desarrollarse, mejorar y expandirse en el mercado. El concesionario está conformado por un grupo capacitado, y sobre todo dispuesto a lograr la satisfacción de sus clientes desde el primer encuentro. Como en todas sus actividades ofrecen servicio de post venta y venta de repuestos oficiales. 

Ubicación

  • Av. Aconquija 501 (Yerba Buena).


 

AG Hyundai 

AG Naum amplió sus negocios convirtiéndose en concesionario oficial de Hyundai en la provincia de Salta hace más de 10 años. También brinda servicio de ventas, post ventas, repuestos originales y la mejor atención a los clientes, siguiendo siempre las normas globales de Hyundai Motor Corporation.

Ubicación

  • Pellegrini 1030 (Salta).


 

AG Autos Usados 

La firma también cuenta con una de las agencias más importantes de la provincia respecto a autos usados (más de 100 autos en stock). “Nuestro objetivo es brindarle una gran experiencia de compra a nuestros clientes, como así también facilidad de pago con financiación propia y garantía de nuestros vehículos”, manifestaron desde la empresa. 

Ubicación

  • Av. Perón 655 (Yerba Buena).

AG Inmobiliaria 

Con una trayectoria de más de 15 años en el mercado inmobiliario de la provincia, la firma ofrece servicios de compra y venta de propiedades, tasaciones, alquileres de terceros y propios, y captación y administración de clientes. “Nuestro objetivo es brindar un excelente servicio inmobiliario y para ello contamos con los mejores corredores inmobiliarios de la provincia”, indicaron desde la compañía. 

Ubicación

  • San Lorenzo 1062 (San Miguel de Tucumán).


 

AG Arquitectura- Diseño y Construcción 

La firma apuesta en el desarrollo de emprendimientos de calidad que se adecuen a las necesidades de la plaza tucumana. Hasta la actualidad se construyeron 75.000 m2 dispuestos en edificios de viviendas en altura y locales comerciales. 

En este sentido, Fernanda Grinblat, socia y directora del equipo AG Arquitectura expresó a IN Tucumán durante el lanzamiento de la marca: “Yo me encargo de la construcción y del diseño de los edificios que nosotros hacemos”, afirmó a nuestro medio. 

Respecto a los nuevos proyectos desde su área, sostuvo: “Estamos por comenzar con un proyecto comercial, con locales comerciales con un diseño completamente innovador que creo que va a sumar mucho para esta avenida”, adelantó a IN Tucumán. Asimismo, indicó que “todavía no cuenta con una fecha exacta para su apertura”. 

Edificios en altura 

  • Av. Perón 675 - Yerba Buena. Edificio en altura - 5 pisos - Tipologías: monoambiente, 1 y 2 dormitorios. 
  • La Rioja 151, San  Miguel  de Tucumán. Edificio en altura: 13 pisos - Tipologías: monoambiente y 1 dormitorio.


 

Asimismo, dialogamos con el Gerente General de la empresa, Isaac Gargui, respecto a los proyectos que tiene la empresa a corto o mediano plazo, En cuanto a lo automotriz de sumar más marcas sostuvo que no necesariamente tienen proyectos en el rubro automotriz sino más bien en el rubro de la construcción. “ Los nuevos proyectos de sumar más tiene que ver no necesariamente en el sector automotriz, donde entendemos que es un sector muy maduro pero estamos abiertos a crecer, pero más bien tenemos muchos proyectos tanto en lo constructivo que pronto lo van a conocer”, manifestó a nuestro medio. 

Minutos antes de que finalice el evento, Naum Alperovich, CEO de la empresa expresó a IN Tucumán: “Con AG Naum queremos respetar y honrar a mi padre que es León Alperovich. Como verán el cartel de León Alperovich sigue intacto, y también queremos respetarnos a nosotros con esta marca que, ya con 21 años de matrimonio con mi mujer y casi 19 años de empresa, queremos celebrarlo con este lanzamiento”, concluyó el empresario tucumano. 

El legado de León Alperovich se convirtió en un grupo empresarial consolidado bajo la marca AG Naum, cuya visión es seguir creciendo y desarrollando nuevos negocios, enfocados en la satisfacción del cliente y, a su vez, apoyados firmemente en la calidez, solvencia, superación y eficiencia, de cara a la transformación digital. Es por ello que “AG Naum es movimiento e innovación”. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: