“Algo rico está llegando”: Kentucky desembarcará en Tucumán (la empresa apuesta a la provincia con su modelo de franquicias) 

La cadena cuenta con un solo local propio en Santa Fe y Godoy Cruz en Palermo, el resto de los locales son franquiciados. La firma aspira a terminar este año con más de 80 sucursales y proyecta alcanzar las 120 franquicias, entre locales nacionales y en países limítrofes, en los próximos tres años con una inversión proyectada en US$ 5 millones. 

Image description

La cadena de pizzerías Kentucky desembarcará en Tucumán. Fue fundada en 1942 y luego adquirida por el grupo Desarrolladora Gastronómica. El objetivo de la firma es llegar a diferentes provincias del país y expandirse al exterior como a Uruguay, Paraguay y Brasil.

A principios de año, Francisco Bazán, director de franquicias de la cadena había anunciado: “En tres meses abriremos nuestra primera franquicia en Tucumán, luego en Mar del Plata, Rosario, Neuquén y estamos buscando locales en Catamarca”.

IN Tucumán recorrió la calle 24 de Septiembre y observó que la firma anunció que “Algo rico está llegando” mediante un cartel pegado en un local anunciando su desembarco en la provincia. Además se puede leer: “Lo que tanto esperabas, está llegando, Kentucky, amamos la pizza”. 

El grupo Desarrolladora Gastronómica, dueño de marcas como Dandy y Sbarro, entre otras, apuesta a su expansión. Recordemos que el 2012 la firma apostó al proceso de expansión a través del modelo de franquicias llevando su propuesta de pizza a los barrios porteños. 

Formato mixto

Kentucky cuenta con un formato mixto de locales, el cual se divide en;  autoservicio, el tradicional con mozo y el auto-pizza (drive-thru) siendo la primera pizzería argentina en ofrecer este tipo de modalidad en Morón. 

Cabe destacar que en plena pandemia logró abrir 8 locales durante el 2021, y aspira a terminar este año con más de 80 sucursales y proyecta alcanzar las 120 franquicias, entre locales nacionales y en países limítrofes, en los próximos tres años con una inversión proyectada en US$ 5 millones de dólares. 

La cadena cuenta con un sólo local propio en Santa Fe y Godoy Cruz en Palermo, el resto de los locales son franquiciados. En este contexto, se pudo saber según Bazan que la empresa brinda trabajo a más de 1600 empleados.

De esta manera, con la primera apertura del local que estaría ubicado sobre la calle 24 de Septiembre, frente a la Plaza Independencia, se estima que la franquicia podría tomar personal en Tucumán. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: