Debido a la emergencia sanitaria, son muchos hábitos los que se vieron modificados, como ser el de atención al público en las principales entidades del país. En este contexto, Alderetes sumó una nueva sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
En la mañana de este jueves el gobernador Juan Manzur inauguró en Alderetes la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Las oficinas atenderán consultas por trámites previsionales y beneficios sociales en general de forma presencial y, en el marco de la pandemia, también resolverán consultas a distancia por medio del sistema informático de la institución.
Enrique Salvatierra, gerente de Anses Tucumán, explicó que el nuevo Punto de Contacto es muy importante ya que es la accesibilidad que pueden tener no solo los vecinos de Alderetes, sino de todo el departamento de Cruz Alta y sin dudas de Burruyacu también. “Esto es un beneficio que le corresponde por ley y nosotros tenemos la obligación de hacerles llegar”, indicó.
De acuerdo a lo informado por el Gobierno, la oficina tiene una capacidad de respuesta amplia, ya que cuenta con varios operadores y una Terminal de Auto Consulta que facilita los trámites. Se calcula que en el lugar se podrán atender alrededor de 150 personas, respetando todos los protocolos sanitarios.
Tu opinión enriquece este artículo: