El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios del gabinete provincial para evaluar el avance en la elaboración del proyecto del Centro de Transferencia Multimodal de Cargas en Cevil Pozo.
Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán informaron que se prevé que esté finalizado a principios del año que viene. En este sentido, cabe destacar que, a través de este importante emprendimiento se pretende poner a la provincia en una situación de logística preponderante en la región.
“Este proyecto va a ser importante para los tucumanos, pone a la provincia como un polo logístico y permite el orden de la comercialización para el mercado interno y el internacional”, expresó Padrós. A su vez, añadió: “Estamos pensando en la exportación del limón al puerto chileno, en productos industrializados que hoy produce Tucumán, como así también para el mercado de Brasil, el de Paraguay y la comercialización a distintas regiones del país, especialmente al Centro y a la Patagonia”, indicó el ministro de la cartera productiva.
Por su parte, Jorge Acevedo, representante de AC&A comentó: “Hoy el gobierno está apostando a recobrar la grandeza de Tucumán en la parte logística industrial y de servicio, por ese motivo, estamos complacidos con la apertura del gobierno local y de la Universidad Tecnológica por el trabajo articulado de este proyecto”.
Fabián Soria, ministro de Obras y Servicios Públicos explicó que “el objetivo principal es emplazar un puerto seco en el interior con conectividad, por vía aérea y terrestre, con trenes y todo el parque industrial que puede venir asociado. Van a ingresar todas las materias primas que Tucumán necesita y también todos los productos que puede importar la provincia”.
Por último, cabe señalar que estos trabajos corresponden al objetivo que sigue el ministro de Desarrollo Productivo en su gestión, respecto al trabajo articulado entre el sector público y privado, buscando posicionar la productividad de Tucumán.
Participaron del encuentro, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el representante de AC&A, empresa mexicana ganadora de la licitación del proyecto, Jorge Acevedo.
Tu opinión enriquece este artículo: