Avanzan las gestiones para la construcción del Centro de Transferencia Multimodal de Carga en Tucumán

La instalación concentrará, en un predio de 158 hectáreas, operaciones de carga de camiones y de trenes, con el fin de reducir los costos que afrontan las empresas exportadoras para transportar sus producciones a los puertos comerciales de Rosario y de Buenos Aires. 

Image description
Image description

En el marco del Centro de Transferencia Multimodal de Carga, los técnicos del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) se reunieron con ingenieros de la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Transporte de la Nación para evaluar aspectos técnicos del proyecto vinculados con la instalación y con el funcionamiento de las vías ferroviarias que se utilizarán en la plataforma para las operaciones logísticas.

Desde el IDEP además informaron que las jornadas de trabajo también incluyeron reuniones conjuntas con representantes de la Dirección de Catastro de la Provincia para avanzar en el desarrollo de informes sobre la composición del suelo y de estudios topográficos que determinarán las características del terreno necesarias para proyectar la construcción de las líneas de transporte ferroviario que se conectarán con las dos vías que están próximas a las inmediaciones del terreno.

Proyecto 

El IDEP presentó el proyecto en Casa de Gobierno a fines del año pasado para que se lleve a cabo la construcción del Centro de Carga. La instalación concentrará, en un predio de 158 hectáreas, operaciones de carga de camiones y de trenes, con el fin de reducir los costos que afrontan las empresas exportadoras para transportar sus producciones a los puertos comerciales de Rosario y de Buenos Aires, detalló el organismo tucumano. 

Este nodo de transporte tiene acceso desde las rutas provinciales 302 y 303, y se encuentra a 7 kilómetros de la ruta nacional 9, una de las vías más utilizadas para el transporte de mercadería y de producciones. Además, está ubicado próximo a dos vías ferroviarias y al aeropuerto local Benjamín Matienzo.

Por último, cabe subrayar que, a través de la Unidad Belgrano Norte Grande, el Gobierno provincial inició el llamado a licitación para contratar una consultora que diseñará el proyecto ejecutivo del nodo logístico. Con esta herramienta se gestionará el financiamiento para construir el centro de transferencia.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: