Avanzan las gestiones tucumanas para potenciar negocios con un gigante de Asia

Funcionarios provinciales mantuvieron un importante encuentro con sus pares asiáticos.

Image description

Este año más de diez empresas de Tucumán tienen una importante presencia en la Gulfood 2020, la feria más atractiva para la industria de alimentos y bebidas. De esta manera, la provincia buscará fortalecer y ampliar los vínculos comerciales con el mundo árabe, con influencia en Medio Oriente y norte de África.


Ante este contexto, dinamizar las operaciones logísticas para potenciar las exportaciones de Tucumán a Emiratos Árabes. Con este objetivo, el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, y el presidente del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo), Ing. Luis Fernández, mantuvieron reuniones con operadores portuarios.

Gulfood es un encuentro comercial orientado a empresas del sector de alimentos y bebidas. La reunión en la que intervino Fernández fue encabezada por el CEO de la empresa DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem. Esta compañía, propiedad del Estado de Dubai, controla operaciones en 80 puertos alrededor del mundo, entre ellos en el de Buenos Aires.


"Durante la entrevista se abordaron nuevas estrategias para desarrollar el comercio exterior entre Tucumán y Emiratos Árabes, que es una puerta de acceso a los grandes mercados de consumo en Medio Oriente, en África y en el sur de Asia", señaló Fernández, al término de la reunión. Del encuentro también participaron el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el ministro de Tolerancia de Emiratos Árabes, Nahyan bin Mubarak, entre otros funcionarios.

Tu opinión enriquece este artículo: