El vicepresidente de la Cámara Argentina de Alcoholes, Jorge Rocchia Ferro, fue uno de los presentes en las reunión con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, pese a la situación crítica que se vive tras la baja en el precio del Etanol, el industrial se mostró esperanzado.
La resolución 435-E/2017 redujo entre 22% y el 29% el precio del biocombustible que utilizan las refinerías para el corte de las naftas y le aplicó una estocada, prácticamente mortal a la industria de combustibles provenientes de la caña de azúcar.
Tal fue el impacto en los industriales que Rocchia Ferro, llegó a definir la medida como “un golpe brutal al sector productor de biocombustibles”.
“Lo que pedimos al ministro es la suspensión inmediata de la aplicación de lo dispuesto en esta resolución. Le pedimos que se suspensa hasta el inicio de la zafra 2018. Nuestra actividad es interanual y todas las decisiones de política comercial ya están hechas”, sentenció en una entrevista a una radio provincial.
“También le dijimos –agregó- que todos los valores nuevos están por abajo de nuestros costos. Están fuera de la ley 26.093. La ley dice que es costo más la utilidad razonable, que no se está dando.
“En palabras textuales nos dijo: ‘en el estricto cumplimiento de los preceptos de la ley y en el espíritu del diálogo público-privado que fomenta el presidente (Mauricio) Macri el ministro Aranguren aseguró a todos nosotros que se corregirán los precios si se demuestra algún error. Esto nos abrió la esperanza de que se podrá revertir”, concluyó el industrial.
Tu opinión enriquece este artículo: