Baja del precio de etanol: parlamentarios de Tucumán comenzaron con la ofensiva

Diputados y senadores de diferentes signos políticos se reúnen con funcionarios nacionales para intentar morigerar las medidas. El diputado José Cano, de Cambiemos, anticipó que se reunirá con el Jefe de Gabinete Marcos Peña para tratar de revertir la resolución que redujo hasta en un 29% el precio del etanol con el que se cortan las naftas.

Image description

El parlamentario está esperanzado en que el gobierno dé marcha atrás con esta medida, tal como ocurrió otras veces cuando tomó decisiones que lo dejaron mal parados frente a la opinión pública.

“El Gobierno nacional mostró una enorme predisposición para sentarnos a discutir este tema. Si hay que corregir la propuesta, como ocurrió en otras oportunidades, se lo va a hacer”, sostuvo Cano.

“Se inició una ronda de conversaciones sobre el tema del bioetanol y el impuesto a las bebidas azucaradas. Los propios actores reconocen que Mauricio Macri hizo muchísimo en 22 meses por la actividad azucarera. Cuando nosotros asumimos en 2015 la actividad estaba quebrada: la bolsa de azúcar estaba a valores del año 2010, a $150”, agregó el diputado electo.

En el Senado

Por su parte los senadores Beatriz Mirkin y José Alperovich acudirán a la Cámara alta con un proyecto de comunicación que expresa el repudio a la nueva resolución que baja el precio del etanol.

Además, los senadores tucumanos pidieron que los valores del combustible vuelvan a los que estaban establecidos el día 30 de octubre.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: