El parlamentario está esperanzado en que el gobierno dé marcha atrás con esta medida, tal como ocurrió otras veces cuando tomó decisiones que lo dejaron mal parados frente a la opinión pública.
“El Gobierno nacional mostró una enorme predisposición para sentarnos a discutir este tema. Si hay que corregir la propuesta, como ocurrió en otras oportunidades, se lo va a hacer”, sostuvo Cano.
“Se inició una ronda de conversaciones sobre el tema del bioetanol y el impuesto a las bebidas azucaradas. Los propios actores reconocen que Mauricio Macri hizo muchísimo en 22 meses por la actividad azucarera. Cuando nosotros asumimos en 2015 la actividad estaba quebrada: la bolsa de azúcar estaba a valores del año 2010, a $150”, agregó el diputado electo.
En el Senado
Por su parte los senadores Beatriz Mirkin y José Alperovich acudirán a la Cámara alta con un proyecto de comunicación que expresa el repudio a la nueva resolución que baja el precio del etanol.
Además, los senadores tucumanos pidieron que los valores del combustible vuelvan a los que estaban establecidos el día 30 de octubre.
Tu opinión enriquece este artículo: