Balance positivo: la primera quincena de enero mostró un fuerte éxodo turístico en los destinos tucumanos

La provincia continúa con su promoción turística para la temporada. Esta semana, una comitiva tucumana presentó las bondades de la provincia en Madrid.

La primera quincena en los principales destinos de Tucumán tuvo excelentes niveles de ocupación. El gobernador, Juan Manzur, se mostró satisfecho con los números de las primeras semanas e invitó a seguir visitando la provincia.

“Estamos muy conformes con lo que está pasando en materia de turismo. Todas las villas veraniegas de Tucumán están con un altísimo nivel de ocupación de familias tucumanas y de turistas de otras provincias y del extranjero”, expresó Manzur.

Todos los puntos de la provincia están cargados de propuestas que varían de acuerdo a cada destino: fiestas y festivales, espectáculos, catas de vino, cine al aire libre y peñas. Las actividades complementan la oferta tradicional y permanente de la provincia que permite disfrutar de los paisajes que nos caracterizan.

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo provincial remarcó la presencia de visitantes que tuvo El Cadillal el fin de semana pasado. “Tuvimos una gran presencia de familias tucumanas que regresaron a esta verdadera joya que está a 20 minutos del centro tucumano”, afirmó.

Además, destacó las obras que se realizan para revalorizar el espacio: “Habrá una nueva pasarela, una nueva rambla, bares, el museo arqueológico, las aerosillas”, expresó y fue tajante al pronunciarse en contra del consumo de alcohol: “La Policía sabe que está prohibido que todos los que vayan a disfrutar del Cadillal consuman bebidas alcoholicas”, cerró.

Por su parte, la Federación Económica de Tucumán, representada por su vicepresidente primero, Ernesto Felipe Gettar y el secretario general, Gregorio Werchow; participó junto a la comitiva del Ente Tucumán Turismo, de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). Entre los presentes se puede destacar al titular del Ente de Turismo de Tucumán, Sebastián Giobellina y del presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales.

En la oportunidad los empresarios tucumanos acercaron a sus pares de diferentes partes del mundo, las ofertas turísticas de la provincia, como así también las oportunidades de negocios que el Jardín de la República ofrece a quienes están interesados en invertir en el sector turístico.

Tu opinión enriquece este artículo:

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Una “Propuesta de Mayo” ambiciosa (y la clave será su implementación)

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) El informe del Consejo de Mayo plantea un paquete de reformas fiscales, laborales, educativas y productivas que busca dar previsibilidad y atraer inversiones. El economista advierte que la clave no está en la ambición de las medidas, sino en su implementación, la consistencia de los datos y la capacidad del Estado para sostener reglas estables.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.