Banco Macro escaló en el ranking MERCO y se encuentra posicionado entre las mejores empresas líderes del país

Actualmente este ranking reputacional es uno de los monitores de referencia en el mundo y está presente en once países.

Banco Macro mejoró 55 posiciones en el ranking MERCO (monitor empresarial de reputación corporativa) posicionándose en el puesto número 44° entre las 100 empresas líderes del país mejor reputación de la Argentina.

De esta manera, Banco Macro consiguió mejorar sustancialmente su calificación respecto a la investigación realizada el año anterior. En el 2017, la entidad financiera se encontraba en la posición número 99.

MERCO es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000. Está basado en una metodología multistakeholder compuesta por cinco procesos evaluatorios y doce fuentes de información.

Este año participaron 627 directores de compañías, 80 analistas financieros, 75 periodistas de información económica, 50 miembros de gobierno, 62 representantes de ONG, 60 miembros de sindicatos, 85 miembros de asociaciones de consumidores, 78 influencers y social media managers, 42 catedráticos del área empresarial y 60 directores de comunicaciones y líderes de opinión.

En esta edición, Banco Macro fue la entidad bancaria número cinco con mejor reputación del país. Actualmente es el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo de Argentina, y se posiciona como el número uno de los Bancos Nacionales de Capitales Privados.

Banco Macro agradece el reconocimiento a cada una de las personalidades que formaron parte de la evaluación y continuará avanzando en conjunto con sus clientes y la comunidad para seguir creciendo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)